sábado, 10 de enero de 2009

Auspicioso debut de las murgas salteñas en Parque Harriague

Un espectáculo brindaron las siete murgas salteñas en la noche de ayer en Parque Harriague que se puede calificar en líneas generales de bueno. El nivel general ha mejorado notiaramente con relación al año pasado. Debemos señalar además la participación de la Escuela de Samba “Veintiunidos”, del grupo Código de Barra y del grupo sanducero Murgadores.

“VEINTIUNIDOS”

Esta Escuela de Samba mostró su bloque de batería e hizo variaciones sobre el escenario mostrando destreza, buen ensamble y un sostenido ritmo que permitió un disfrute a pleno.

MURGA CHE

Un murga que vuelve, dirigida por Gustavo Arzaguet. Una murga muy joven, con un coro bien empastado, un trabajao eficiente de la dirección escenica. Buenas interevenciones de los solistas, buena letra, buena musicalidad y buena batería. Superó nuestras expectativas. La vemos como buena animadora del carnaval.

FALTA LA PAPA

Mostró una potencia coral estupenda. Cantando alto, firme, con buenos arreglos y solistas. Una batería de buen nivel y las letras también de buen nivel para redondear una propuesta muy aplaudida por el numeroso público que se dio cita anoche en Parque Harriague. La Falta puede ser una animadora firme de la fiesta de Momo.

Tiene plantel, para estar en lo más alto.

CODIGO DE BARRAS

Recreó cnaciones del carnaval montevideano y lo hizo con solvencia, con el trabajo de murguistas que hace tiempo están en el oficio.

REGALADA PA LA FOTO

Una murga joven que dejó una grata impresión. Su propuesta dinámica, con una temática tratada desde el punto de vista juvenil, pero que abre sus alas y que fue muy bien recibida por el público. Tiene un tabajo coral, tiene batería, buenos solistas y un repertorio, por lo menos el tramo que presentaron ayer, muy entretenido.

CORTITA Y AL PIE

Ganó con incorporaciones de integantes de murga La Nueva como el Nene Lasiu y el Boquita Do Santos. Buen despliegue coral, una letra muy poétíca, la betería sonó muy bien, todo ello ensamblado en una muy buena musicalización. La retirada tiene una fuerza, una expresión y un mensaje que creemos que fue el mejor aporte que realizó esta murga en su primera ofrenda a Momo del 2009.

ALTO RIESGO

Es una propuesta diferente, es una murga que busca su identidad, su camino dentro del reinado de Momo. Que tiene un fuerte contenido en sus letras. Buena actuación, habrtía que ver el repertorio completo porque dejó la sensación que las partes hecha componen un todo que va hilvanado. La vemos como buena animadora.

LA CLARINADA

Una murga que puso un poco de todo sobre el escenario. Mucho humor, con buen cupletero secundado por solistas y coro que dieron brillo a la actuación. Una batería de muy buen nivel, las letras también fue, la musicalidad y todo hace suponer que estamos ante de una muy buena murga que estará en los puestos altos del certamen.

PUNTO Y COMA

La murga del Cerro mostró su oficio, sus ganas carnavaleras de siempre. Una presentación que rescata recuerdos y compromiso de la murga con su barriada, una parte del cuplé muy dinámico donde se nota que tendrá un alto contenido de humor la propuest entera. Un cupletero como Cucaracho Rodríguez mantiene vigencia, buenos solistas y un coro afiatado. La Retirada fue muy buena, toca las fibras íntima y a nop dudarlo, La Punto va a estar en la pelea, como siempre.

MURGADORES

Un conjunto carnavalero con mucho aficio, con una riqueza coral estupenda, con un trabajo escénico notable. Buenas voces, buena musicalización de los temas y arreglos que hablan de su profesionalismo. Es un conjunto que está a la altura de cualquier grupo montevideano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas