jueves, 8 de enero de 2009


ENERO EN BANDA: BARRIO ALBISU
Este sabado 10 de enero se realiza la prueba clasificatoria en Barrio Albisu. Para esta oportunidad se está invitando a las localidades cercanas a participar de esta fiesta para toda la familia; ya están confirmados participantes de San Antonio.
La jornada comienza a la hora 17 con un festival para niños organizado por el grupo de Jóvenes Emprendedores de Barrio Albisu. Habrán juegos y números artísticos.
A la hora 21 comienza el concurso de Enero en Banda. Los interesados se pueden inscribir en canto y en baile. Los géneros son libres por lo que el participante debe elegir la canción que será acompañado musicalmente por la Banda Municipal. Lops inscriptos en baile deberán llevar sus pistas grabadas en un DC y puede ser en cualquier estilo, puede ser individual o en grupo. Las inscripciones se realizan con los jóvenes de Barrio Albisu o ese mismo sabado antes del comienzo del concurso.
El cierre estará a cargo de Tunguelé y el número final serrá con La Sole y su banda para terminar bailando en familia.
Hay que recordar que el último ganador de canto en Enero en Banda fue el representante de Barrio Albisu, quien cantará como invitado, por lo que la expectativa es mucha para este sabado.
A RODAR LOS BARRIOS
¡vecina: volvió el cina callejero!
Continúa el ciclo de cine callejero visitando los barrios de nuestra ciudad presentando una alternativa para la salida de la familia. La invitación es a llevar la silla plegable, el termo y el mate y salir un ratito de la casa, de la televisión y verle la cara al vecino, al amigo, a la vecinita, a hacer de galanes o simplemente estar un momento en contacto con el vecindario.
Cada barrio muestra características humanas diferentes que se ven reflejadas en el número de convocatoria así como la mayor o menor presencia de niños. Precisamente los niños son los que están tomando por asalto el cine callejero y se está pensando en la posibilidad de extender el horario dedicado a las películas para niños. ¿Qué pasa en algunos barrios con la familia? Bueno, la propuesta está y cada barrio la recibe a su manera.
La propuesta para esta quincena es dfel mejor cine español con una historia de adolescentes que puede ser compartida por nuestros jóvenes.
PROGRAMACIÓN
20 hrs. Música de salteños
21 hrs. Dibujos animados
21:30 hrs. Entre tambores (Lucas Rodriguez - Máximo Cardozo)
22 hrs. 7 Vírgenes
ENTRE TAMBORES
Es un corto documental de Lucas Rodriguez y Máximo Cardozo.
Es una visión artística y documental del candombe en el Uruguay con imágenes y testimonios de integrantes de la comparsa salteña Tunguelé. Con la participación de la Profesora Ofelia Piegas.
Seguramente usted habrá pasado muchas veces por la zona de los andanes un domingo a la tarde y se ha topado con la comparsa en medio de la calle. La mirada de los jóvenes realizadores nos permitirá descubrir otra faceta de este mundo mágico con mucho de ritual que es todo lo que rodea al candombe. También se presenta una mirada sobre la esclavitud, la que pasó y la que aún perdura.
Otra realización salteña premiada por INCENTIVARTE (fondo de incentivo a las artes de la Intendencia de Salto) y que a travérs del proyecto A Rodar los Barrios se brinda la posibilidad a todos los vecinos de observar lo que están produciendo nuestros creadores.
7 VÍRGENES
Dirección: Alberto Rodríguez.
País:
España.
Año: 2005.
Duración: 86 min.
Género: Drama.
Interpretación: Juan José Ballesta (Tano), Jesús Carroza (Richi), Vicente Romero (Santacana), Alba Rodríguez (Patri), Julián Villagrán (José María), Manolo Solo (Director del centro), Ana Wagener (Madre de Richi), Maite Sandoval (Madre de Patri).
Guión: Alberto Rodríguez y Rafael Cobos López.
Producción ejecutiva: José Antonio Félez.
Música: Julio de la Rosa.
Fotografía:
Alex Catalán.
Montaje: J. Manuel G. Moyano.
Dirección artística: Javier López.
Vestuario: Fernando García.
Estreno en España: 14 Octubre 2005.

SINOPSIS

Verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano (Juan José Ballesta), un adolescente que cumple condena en un centro de reforma, recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana (Vicente Romero). Durante el tiempo que dura el permi-so, Tano se reencuentra con su mejor amigo, Richi (Jesús Carro-za), y se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertir-se, hacer todo lo que le estaba prohibido en el centro: se emborra-cha, se droga, roba, ama y, fundamentalmente vuelve a la vida. Se siente libre y ejerce esa libertad con toda la fuerza y el atrevimiento de la adolescencia. Pero a medida que transcurre su estancia fuera del centro, Tano también asiste al derrumbamiento de todos sus re-ferentes: el barrio, convertido en otro; la familia, el amor y la amis-tad. Más allá de un permiso de 48 horas, la libertad de Tano se convierte en un viaje impuesto hacia la madurez.


--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas