martes, 27 de enero de 2009

Nuestros artistas populares en enero en banda


CLASIFICATORIAS DE ENERO EN BANDA 2009 EN COLONIA 18 DE JULIO y ZONA EXTREMO ESTE

Con una presencia de público superior a la edición anterior de 2008, se cumplieron las instancias clasificatorias de Enero en Banda 2009 en la Colonia 18 de Julio y el estadio Vispo Mari, el sábado 24 y el domingo 25 respectivamente. Las características de estas dos noches fueron la gran participación de los vecinos en cada lugar y el clima festivo, aspectos identificatorios de "Enero en Banda" desde su nacimiento.

En el caso de la Colonia 18 de Julio la plaza de la localidad se vio desbordada de gente de la zona, del principio al final de la actividad, acompañando la propuesta y respaldando por igual a todos los participantes de los concursos de canto y baile, tanto menores como mayores. Como es habitual en "Enero en Banda", los estilos musicales interpretados fueron muy variados, al igual que las edades de los inscriptos, contándose, en el caso de canto, con la actuación de un niño de solo cuatro años que, con la canción "Pa´l que se va" de Alfredo Zitarrosa, logró el pasaje a la final del próximo domingo 1º de febrero. Luego de las intervenciones de los participantes en los concursos se contó con la actuación del grupo "Impacto", cerrando esta noche festiva con un baile espontáneo en la plaza de la Colonia.

La noche del domingo 25 de enero en el estadio Vispo Mari se vivió con una masiva ocupación de la tribuna, mostrando una presencia de público superior en comparación con la misma instancia clasificatoria del año anterior, lo que augura sin dudas un lleno total para la gran final. Al notable marco de público se sumó una gran cantidad de concursantes para canto y baile en ambas categorías, registrándose la presencia de inscriptos que, en algunos casos, provenían de barrios bastante alejados al extremo este de la ciudad, como el caso del Ceibal, marcando de este modo la consolidación de "Enero en Banda" y la incorporación de nuevas zonas al evento. La etapa clasificatoria en el extremo este se cerró con las actuaciones de la orquesta salteña "A plena samba" y del "Super Grupo Real", llegado desde Montevideo, logrando ambos conjuntos mantener y renovar el aspecto festivo, popular y familiar de "Enero en Banda".

En estas dos instancias clasificatorias, sábado 24 y domingo 25, al igual que la vivida el 10 de enero en Albisu, la gente, con sus aplausos, fue la encargada de definir la nómina de participantes en la gran final de este próximo domingo 1º de febrero en el Vispo Mari, fortaleciendo el perfil popular y familiar de esta gran movida cultural y social del verano salteño. La preselección se realizó a través del jurado conformado para esta edición de "Enero en Banda", con mayoría de integrantes de los grupos ganadores de los certámenes de Canto y Danza de la Fiesta Joven 2008, organizada por la Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto, resaltando de este modo la tarea promovida con estos jóvenes salteños provenientes de los más diversos barrios de la ciudad.

La siguiente es la nómina de clasificados para la gran final de "Enero en Banda", representando a la Colonia 18 de Julio y la zona extremo este de la ciudad.

Colonia 18 de Julio

  • Canto Menores: Angelina Benelli, Gonzalo Costa, María Ferreira.
  • Canto Mayores: Romina Cordone, Marcos Cordone.
  • Baile Menores: Daniel Tabárez, María Presentado, Flavio Alonso, Enzo Alonso.

Zona Extremo Este

  • Canto Menores: Néstor Chiriff.
  • Canto Mayores: Claudia Pintos, Jessica Gómez, José de Lima, Baltasar Correa.
  • Baile Menores (grupos): Yanina Gómez y Romina Gómez; Melina Ledesma, Belkis da Rosa, Luciana Trindade, Luciana Pintos y Noelia Albornoz; Xiomara González, Lucas Gómez, Richard Machado, Daieres González, Yenifer Gómez, Estéfani González y Anabela Tabárez.
  • Baile Mayores: Camila Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas