domingo, 11 de enero de 2009

JORNADA SOLIDARIA EN EL BARBIERI II

Este domingo 11 de enero, desde las 17 y 30 hs., se vivirá un festival solidario en la intersección de Magallanes y Pública, organizado por "CO.VI.NUEVO.HO" (Cooperativa de Viviendas Nuevo Hogar), integrada por vecinos del Barbieri II. La actividad tendrá variadas propuestas recreativas y artísticas, todas ellas protagonizadas por jóvenes que contribuirán con su presencia y actuación para alegrar a los niños y jóvenes del barrio, además de obtener recursos para esta cooperativa que está buscando mejorar las condiciones de vida de sus integrantes.

Desde las 17 y 30 hs. se realizarán actividades deportivas y de recreación, en las que participarán los integrantes de "Kaloumba", organización francesa que se encuentra desarrollando talleres en nuestro departamento. Johanna Ba y Efusa-Lontange (integrantes de "Kaloumba") estarán animando a niños, jóvenes y adultos a través de danzas y cuentos tradicionales de África, movida que el día sábado 10 de enero concretaron en Barrio Albisu. Esta propuesta fue notablemente recibida por la gente, la misma reacción que tuvieron los más de 30 jóvenes que en la mañana del sábado participaron en el taller de danza tradicional congoleña, organizado por la Oficina de Juventud y el Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.

A partir de las 21 hs. se mostrarán varios espectáculos artísticos con jóvenes de nuestra ciudad: Murga Joven "Tuya y Mía" y los grupos de danzas "Punto Débil" y "Nahir" (en los tres casos premiados como mejores en sus rubros en la Fiesta Joven 2008), además de la Comparsa Veintiunidos. Todos estos espectáculos fueron coordinados por la Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto y la cooperativa "CO.VI.NUEVO.HO" del Barbieri II.

De este modo, el festival solidario del Barbieri II tendrá una amplia gama de atractivos para niños, jóvenes y adultos, incluyendo la presencia internacional de los integrantes de "Kaloumba" y los notables espectáculos realizados por jóvenes salteños en la pasada Fiesta Joven 2008. Lo obtenido en esta movida deportiva y cultural se volcará a la cooperativa de viviendas que promueve la jornada junto a la Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas