jueves, 15 de enero de 2009

Ataque a Universidad palestina


Las leyes internacionales no son noticia en el conflicto de Gaza

La organización Imparcialidad y Precisión en el Reportaje dice en su informe semanal sobre medios (www.fair.org. FAIR, Enero 13, 09) que los reportajes de los grandes medios de comunicación estadounidenses sobre los ataques militares israelíes - que ya llevan mas de 900 personas muertas, en su mayoría civiles y niños – no cuestionan ni menos informan que los sangrientos bombardeos a civiles son acciones ilegales, fuera de las leyes humanitarias internacionales y de los convenios de Ginebra.

Los ataques de Israel a las estaciones de policías, a una mezquita, una universidad, edificios de departamentos, una estación de televisión e incluso una escuela de las Naciones Unidas, son ataques a la infraestructura civil condenadas por el concierto de la naciones civilizadas del planeta y codificadas y sancionadas por variadas organizaciones internacionales legales y humanitarias (Human Rights Watch Diciembre 31, 08). Sin embargo “cualquier cuestionamiento legal (a estos ataques) esta completamente fuera del radio de los medios de comunicación estadounidenses,” dice el análisis de FAIR.

Entre los tantos medios y sus reportajes mencionados por el minucioso estudio de FAIR se destaca el caso de un reportaje del Washington Post (Dic. 30, 08) en el cual un ataque a la Universidad Islámica se detalla de una manera que justifica el ataque. “Alguna vez la universidad fue conocida como un bastión para el apoyo a la organización palestina Fatah, pero de apoco fue cayendo al control de Hamas y mucho de sus lideres principales son alumnos. Hamas tiene una gran influencia en el currículum (de la universidad) y utiliza su campo como centro principal de reclutamiento.” (FAIR citando al Washington Post).

FAIR concluye que el hecho que los líderes de un partido o un movimiento armado estudiaron en una escuela no es razón para convertir a esa institución educacional en un blanco militar legítimo. La Agencia Central de Inteligencia (la temida CIA) frecuentemente recluta a sus agentes en la Universidad de Yale, ¿Por esta razón, entonces, sería Yale un blanco militar legítimo? (FAIR, Enero 13, 09).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas