lunes, 12 de enero de 2009

MURGAS JÓVENES EN EL VICTOR LIMA
EN LA SEMANA IREMOS ENVIANDO INFORMACIÓN Y FOTOS DE LAS MURGAS QUE PARTICIPAN
Así como para el jugador de fútbol jugar un campeonato del Litoral en el estadio Dikinson, así es actuar en el escenario Victor Lima del Parque Harriague para un murguista. Y si todavía ese es un murguista que hace sus primeras armas y que nunca salió en una murga de mayores, imagínese usted.
Los integrantes de las Murgas Jóvenes de "Tuya y Mía" y de "La Mezquina" van a ver cristalizados sus sueños este sábado 17 a partir de las 21:30 horas en el Parque Harriague cuando arranque el 2do Encuentro Nacional de Murgas Jóvenes.
Los murgueros salteños vienen de la última edición de la Movida Joven en la categoría de Murgas y de mostrar lo que hacen en el primer Encuentro de Arte y Juventud realizado en Las Cañas.
Después de la Movida de Murgas Jóvenes de Montevideo solo el Departamento de Salto tiene una movida con ese sentido. En otros departamentos existen murgas integradas por jóvenes pero son casos aislados (como La Tiza Mojada de Dolores) o producto de un taller con ese fin (como el taller de Murgas de Guichón) . En Salto, hace tres años que se realiza un concurso y que va creciendo año a año en calidad y en marco de público. Los jóvenes comienzan a encontrar en la Murga un vehículo para expresar sus ideas y sentires, una forma de divertirse, en el Liceo Nº 3 fue una herramienta pedagógica, y en todos los casos una forma de tomar una manifestación cultural que está viva entre la gente.
Una vez más Salto será sede de un evento a nivel nacional
Detalles
Sabado 17 de enero
Parque Harriague, 21:30 horas actuarán en este orden:
LA MEZQUINA (SALTO)
LA TIZA MOJADA (DOLORES, SORIANO)
TUYA Y MÍA (SALTO)
CHE PAPUSA (MONTEVIDEO)
LA TURBA (MONTEVIDEO)
Entrada gratuita
Organizan: Departamento de Cultura y Oficina de la Juventud de la Intendencia de Salto, ASAC (Asociación de Artistas de Carnaval de Salto) y Comisión de Carnaval.
Apoya: División Turismo de la Intendencia de Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas