miércoles, 28 de enero de 2009

Letralia en Camacadas



Cantalao, mítico nombre de un pueblo soñado por Pablo Neruda para acoger a poetas y artistas emergentes, en las cercanías de la localidad de Isla Negra, podría ahora concretarse gracias a la donación de 200 millones de pesos (unos 317 mil dólares) del empresario minero Leonardo Farkas, según se anunció el pasado 25 de diciembre.
Noticias



Es García Márquez, pero no ha ganado un Nobel. Jaime, el hermano del autor de Cien años de soledad, habla con el periodista colombiano Juan Carlos Guardela Vásquez sobre la historia de la familia y su relación con “Gabito”, a quien suele contradecir “y eso le gusta, lo sé por su manera de mirarme cuando lo hago. Será porque todos le adulan, debe ser aburridísimo para él tener siempre la razón”. Habla, también, de cómo la gente ve en él al otro García Márquez, el famoso. “Siempre que alguien me conoce el tema a tratar será Gabito, y lo verá en mí. Al principio me dio algún trabajo pero ya me acostumbré y lo entiendo. Creo que lo más interesante es que la gente me da el amor que no puede darle a él”.
Entrevistas



El 30 de enero de 2005 murió en Cagua el poeta y artista plástico venezolano Aly Pérez, quien dejó marcas indelebles en las letras venezolanas y en muchos de sus oficiosos. La escritora Ingrid Chicote nos ofrece hoy un repaso a través de las claves de la obra de este autor que partió en forma prematura. “Poeta es aquel que sobrevive a la muerte y la verdadera muerte es el olvido”, dice Chicote. “En vida somos escribientes. La trascendencia nos la da la historia que no tiene que ver con posiciones de poder, sino con la justicia. La obra de Aly Pérez debe tener un devenir, debe tener esperanza porque sobrevive a la muerte”.
Artículos y reportajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas