martes, 13 de enero de 2009

Alguien debe detener tanta maldad

Monstruos sagrados: una nota marginal sobre el genocidio de Gaza

Toni Solo (TORTILLA CON SAL, especial para ARGENPRESS.info)

Sólo se puede esperar que el genocidio israelí contra Gaza haga al menos imposible en el porvenir que gobiernos sádicos e hipócritas, especialmente los aliados de Israel en Norteamérica y Europa, defiendan la Ocupación de Palestina. Los esfuerzos fingidos de esos gobiernos en pro de un alto el fuego han mostrado la clara voluntad de permitir a los líderes israelíes asesinar a tantos palestinos como quieran. Los grandes medios de comunicación, por una vez, no han tenido otra salida que reconocer el horror que Israel ha perpetrado.

Este horror supera con mucho la pertinencia de las preguntas acerca de la naturaleza y estructura de la protesta y la denuncia. Sin embargo merece la pena tenerlas presentes. La gente de Europa y Norteamérica se da el lujo de escoger sus alianzas a la carta. A pesar de algunos ataques terroristas ocasionales, no padecen una imposición sistemática de la violencia como la que sufren los palestinos desde hace ya 60 años.

De momento el consenso entre los progresistas parece ser que Hamas tiene derecho a luchar en defensa propia contra la violencia genocida de Israel. Anteriormente el consenso era otro. Lo que ha cambiado desde hace un mes es la escala de los acontecimientos. Incluso los grandes medios de comunicación no pueden esconder los crímenes israelíes contra los palestinos.

Si Hamas tiene derecho ahora a su propia defensa ¿por qué no lo tenía anteriormente? La mayoría de la gente que ahora se escandaliza por el genocidio israelí contra los palestinos era consciente del genocidio israelí de bajo nivel de los meses anteriores y de los años y décadas pasados. La destrucción de los palestinos era más lenta en el pasado, pero igualmente deliberada.

Lo ocurrido en las dos semanas pasadas significa que la gente no puede continuar sus vidas como si nada sin sentirse cómplices del genocidio. Sin embargo, las masacres actuales terminarán en algún momento. La gente dejará sus protestas y volverán a su rutina habitual. A menos que mantengan su exigencia de justicia para los palestinos, lo cierto es que se convertirán en cómplices del genocidio que ha sido apoyado durante muchos años por los aliados de Israel, los gobiernos de la Europa, Estados Unidos y Canadá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas