sábado, 24 de enero de 2009

Pensando en el próximo


Gestiones del intendente de Salto por

aeropuerto, usina cultural y sequía

El intendente de Salto se reunió con los ministros de Transporte y Obras Públicas y de Cultura por temas inherentes al departamento, este viernes 23 de enero en Montevideo.

Además, en la misma jornada, mantuvo contactos telefónicos con la ministra de Desarrollo Social y el director de Trabajo, por el impacto social de la sequía.

Caminería y aeropuerto

El ministro Víctor Rossi recibió en su despacho al intendente Ramón Fonticiella a los efectos de tratar diversos puntos relacionados con la obra pública y el transporte en Salto.

En el encuentro se analizó el cumplimiento de algunos de los programas de carácter nacional y que financia acciones en los distintos departamentos, tales como la caminería rural y los aportes especiales que está haciendo Obras Públicas a partir de una decisión del ex ministro Danilo Astori, de entregar una especie de subsidio a todas las intendencias por el impacto que sobre las calles y caminos pueda hacer el transporte forestal.

Obviamente Salto es el departamento que menos recibe por la escasa área forestada, de todas maneras ha sido el que ha tenido el mejor cumplimiento. La partida de este año ya está disponible para ser ejecutada.

Sobre temas relativos al transporte se conversó sobre el aeropuerto de Salto y las posibilidades de líneas aéreas, a partir de las conversaciones del intendente con el empresario Juan Carlos López Mena.

Una usina cultural

Posteriormente el maestro Fonticiella fue recibido por el Dr. Felipe Michelini, ministro interino de Educación y Cultura por licencia de la titular, Ing. María Simón.

En esa reunión se analizó la marcha de las obras del Teatro Larrañaga. Agradeció el intendente el permanente apoyo de esta cartera de Estado a la refacción del máximo escenario salteño.

Se analizó el cronograma de los trabajos, que van a determinar que el teatro luzca en todo su esplendor como los salteños siempre lo quisieron.

También se dialogó sobre la primera usina de proyectos culturales que será instalada en el piso superior del chalet La Casona que alberga al Museo Histórico, actualmente en reparación.

Allí la Intendencia de Salto y el Ministerio de Cultura generarán un espacio debidamente equipado donde los artistas de Salto puedan desarrollar y documentar sus propuestas, con herramientas tecnológicas de las cuales hoy no disponen (filmaciones, grabaciones, etc.)

Por la sequía

Ramón Fonticiella también mantuvo contactos telefónicos con la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi y con el director nacional de Trabajo, Julio Baraibar, por las consecuencias sociales de la sequía.

El intendente planteó a ambos la difícil situación en la que podrían verse inmersos los cosechadores de cítricos y quienes desempeñas tareas en las plantas de empaquetado si la cosecha es menor y la fruta de menor calidad, lo cual puede producirse dado el fenómeno climático que está afectando a la zona.

Los jerarcas agradecieron la acción preventiva que la Intendencia de Salto procura desarrollar de cara a una posible situación de crisis desde el punto de vista del empleo y leyes sociales.

Se fijó para los próximos días de la semana venidera nuevos contactos, con intercambio de informaciones y monitoreo de la situación.

Si bien todo está previsto que existan medidas específicas, está la firme voluntad de ambos ministerios de estar junto a los trabajadores en estas circunstancias que pueden tornarse muy difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas