jueves, 29 de enero de 2009

Los ocho de Mama

Los Ocho de Mama

Sabido es que una mujer en el sur del Estado norteamericano de California dio a luz a ocho bebés, seis varones y dos niñas. Los ocho nacieron en cinco minutos por cesárea. “Todos los bebés están bien, igual que su madre”, afirmó un médico del hospital en Bellflower, cerca de Los Angeles. Los niños pesaron entre 880 gramos y 1,47 kilos, unos escuerzos. El equipo de 46 médicos y asistentes esperaban “sólo” siete bebés, y en el fondo de la bolsa, como último orejón del tarro, estaba el más remolón de la familia.

Dicen que el nacimiento de los pequeños causó conmoción internacional.

En Puntas del Sauce Verde nacieron también octillizos en los últimos días, y a no ser el padre, la madre, el doctor, siete enfermeras y la partera que estaba hecha miñango de tanto ir y venir, lavando a uno, acomodando a otro, alentando a la madre en el puje, muy poco se enteraron, es que somos de perfil bajo en el pueblo, ¿vio’.

La Ernestina, ya tenía tres hijos, es decir, sabía lo que significa ser una parturienta, lo que nunca había visto era aparecer tantos jugadores juntos por la boca del tunel, salvo en la final del 2005 entre Pelagatos y Ollín Blanco, club que preside su marido desde el 2000, pero eso, era otra cosa.

Tarciso, conocido también como el “Chumingo”, se paseaba en el patio, junto a la sala de parto, iba y venía, gesticulaba y decía, ¡que lo pan con queso!, ¡nunca pensé que tenía tanta puntería!, ¿por qué apreté el gatillo?.

Un colega que esperaba también que su mujer diera a luz, asombrado por las palabras de Tarciso que repetía en voz alta, una y otra vez, le preguntó.

- ¿Pero usted hizo el amor o salió a cazar patos?

En eso salió el doctor, lo abrazó, lo saludó y le dijo...

- Me alegro por la Patria, me apeno por tu bolsillo, pero, tu mujer tuvo OCTILLIZO!!!

El obamizado cutis de Tarciso quedó pálido, mas blanco que el Guapo y el Cuqui juntos.

El doctor para animarlo, le dijo, bueno con los dos que ya tenés, los seis varones que vinieron, más los dos novios de las nenas, que te salieron lindazas, tenés para completar el cuadro, ¡Ollín Blanco pa’ todo el mundo, que no ni no!

- ¿Están bien, doctor?

Los ocho de mama, un lujo, la madre cansada pero feliz. Eso si, por su chiquitura, son unas plumitas, deberán pasar varias semanas en incubadora.

- ¿En incubadora?, pero, ¿son gurises o son pollos?

En el tema de los nombres el Tarciso los sacó de una, sin consultar a su esposa, que a lo sumo había pensado en que se llamara Bradpito porque lo había soñado rubicieto como el galán, o Brayan o Facundo Arana, pero tanta tremendidad de nombres de varones y mujeres, le dio un soponcio. Entonces el Tarciso Meira, apuntó un número en ocho papelitos y mientras visitaba a los recién nacido los fue bautizando. Vos te llamarás Primitivo, por ser el primero que naciste, vos Segunda, vos Trestino, vos Cuartirolo, y vas a ser un gran empresario del queso, te lo digo yo, vos Quintín, vos Camilo (Sexto), vos Setembrina y vos Octavio o Octasildo, como le guste más a tu mama.

A solas con su señora, Tarciso le dijo.

- Vamos a tener que organizarnos vieja, ¡es un mundo de gente que vamos a tener en casa!. Al gato y al perro desde ya los mandamos para el galponcito. Y vos que sos una mujer previsora, vas a tener que hacer un regimen para ir al baño, para comer. Si ya sé, por ahora, vamos a funcionar al grito, el que llora toma mema o se les cambia los pañales, y el que se queda quieto, lo sacudimos un poco para que se avive.

- Y si lloran todos a la vez, viejo?

-Y entro la calesita que le hice para los mayores, la hago girar despacito, les canto mientras dan vuelta y se duermen. Si tienen hambre, mientras giran, los vamos sacando de a uno,le damos la mema o le cambiamos los pañales.

-¿Y si te confundís o le das dos veces al mismo?

- Pero vieja, ¿te olvidás que dirigí un cuadro de coreanos del mercado, eran veinte y yo sabía quien era titular y quien suplente, hasta los nombres sabía, ¿no voy a saber quienes son estos?, y más si son hijos mios.

- Vas a tener que trabajar el doble viejo, con tantas bocas...

- Menos mal que están las asginaciones familiares y decí que es un año electoral, los voy hacer apadrinar por los ocho candidatos que tengan más chance de ganar, así que algunos de los botija va a tener padrino blanco, otro colorado y otro del Frente, y si me salen de todos los pelos, mejor, porque vos sabés como son los políticos, se pelean, se pelean, pero en el fondo, son buenos hermanos, todos toman de la teta del Estado...

- De la mia no viejo, mi estado es lamentable...

- - CAMACA -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas