domingo, 25 de enero de 2009

En Carnaval venite a Salto

Domingo 31 por calle Uruguay 1er. Desfile inaugural

Mas de 30 números artísticos

animarán el Carnaval 2009

El próximo domingo 31 de enero cuando el reloj marque las 22 horas, estará dando comienzo el 1er. Desfile Oficial del Carnaval salteño 2009 por calle Uruguay. Este año con una farándula que se ha ampliado con relación a las ediciones anteriores y por lo que se prevé una concurrencia masiva. Serán más de 30 números de las diferentes manifestaciones populares del carnaval uruguayo y regional.

Una de las grandes atracciones de este año sin dudas serán las comparsas, las cuales se triplicaron numéricamente en relación al último año, y por lo cual desfilarán ocho, así como siete murgas y tres agrupaciones lubolas, además de carros alegóricos, grupos de máscaras y los tradicionales atractivos.

La riqueza del carnaval salteño y su diversidad cultural como pocos en el país precisamente es producto de su ubicación geográfica y herencia de los colectivos inmigrantes, donde se cruzan y confluyen distintas vertientes y expresiones, portando identidades de sus lugares de origen.

Abren el desfile el Marquéz y la Reina del Carnaval con su séquito, precedida de toda la farándula, garantizando una fiesta imperdible.

La Comisión de Carnaval, encargada de la organización, ha previsto la instalación de diferentes puestos de amplificación y animación a lo largo de calle Uruguay, así como se anuncia el tradicional servicio de cantina a cargo de diferentes organizaciones sociales.

La festividad de Momo continúa en la primer semana de febrero, donde los días miércoles 4 y jueves 5 se realice en el parque Harriague la Primer Ronda del Concurso de Murgas, a cargo de ASAC.

El siguiente sábado 7 de febrero, nuevamente regresando a calle Uruguay y como una innovación del Carnaval 2009 se llevará a cabo por una parte el Desfile del Carnaval del Futuro y posteriormente la Noche de las Comparsas. En tanto el domingo 8 en horas de la tarde en la zona Portuaria se realiza la fiesta de agua del “Aguantate” y por la noche la farándula carnavalera se traslada al barrio El Cerro, con el primer desfile barrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas