martes, 9 de diciembre de 2008

Intendente se reunió con ediles blancos y

colorados, por solicitud de préstamo

El int endente Ramón Fonticiella invitó en la jornada de este martes 9 de diciembre a las bancadas de los partidos Colorado y Nacional para dialogar sobre el proyecto de decreto enviado oportunamente a la Junta Departam ental solicitando autorización para contraer un préstamo por 800 mil dólares, a los efectos de saldar al contado la compra de ómnibus concretada luego del correspondiente llamado a licitación.

Se trata d e 20 unidades por un valor cercano a los 33 millones de pesos, de los cuales aproximadamente la mitad la Intendencia de Salto ya tiene depositados en base a la recuperación de dineros que habían sido pagados al Banco de Previsión Social y que no correspondía su pago. Por lo tanto, resta un saldo de aproximadamente unos 16 millones de pesos, que la comuna solicita a la Junta Departamental para pagar en un plazo de cuatro años en cuotas mensuales.

La razón por la cual la Intendencia solicita la posibilidad de acceder a un crédito es generar una situación de total tranquilidad financiera, sea cual fuere el devenir de los próximos años. A su vez aprovechar los ahorros que se va a producir en el servicio de ómnibus al tener flota nueva, con menos gasto de combustible y repuestos.

De todas maneras la compra de las unidades es irreversible, ya está hecha y solamente se aguarda la autorización de la Junta Departamental. Si no se concediera la venia, la administración municipal igualmente cuenta con recursos propios para hacer frente a la erogación.

Encuentros cordiales

A la mencionada reunión asistieron ediles de los distintos sectores que componen los partidos políticos mencionados, compareciendo cada bancada en forma separada.

Junto al intendente Fonticiella estuvieron el secretario general Sergio Arizcorreta y el director del Departamento de Hacienda y Recaudación de la Intendencia de Salto, Cdor. Agustín Rodríguez.

Ambos encuentros se realizaron en términos absolutamente cordiales, se solicitó y entregó información y otros datos puntuales que los ediles consideraron necesario serán remitidos en las próximas horas.

Previamente el intendente y el secretario general ya habían analizado el tema con la bancada de gobierno y recién se procedió a la elaboración de la solicitud, de acuerdo a lo que los ediles del Frente Amplio consideraron que debía hacerse.

No es la primera vez que la Intendencia hace este tipo de invitaciones. Cuando se está ante decisiones importantes que implican inversiones o acciones políticas trascendentes, que van más allá del partido de gobierno y que llegan a todo el espectro social, el intendente ha convocado a las bancadas de la oposición, que en definitiva son parte del gobierno departamental.

En los próximos días la Junta va a tratar este tema y en las jerarquías municipales hay un gran optimismo de que la solicitud de crédito va a ser aprobada.

Comuna buena pagadora

Se aclara que se trata de un crédito con el Banco de la República Oriental del Uruguay, un crédito que por fin se puede contraer. Debe recordarse que la Intendencia estaba impedida de tener préstamos con el BROU por mantener el pago de deudas que provienen de muchos años atrás y que se van a prolongar hasta el año 2012.

El cumplimiento que la Intendencia de Salto ha dado a sus obligaciones con el Banco República la han hecho otra vez sujeto de crédito y debe ser valorado como corresponde, de acuerdo a lo señalado por Ramón Fonticiella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas