viernes, 19 de diciembre de 2008

Canal 13: Una batalla ganada al miedo


Katy García - Carlos Saglul (PRENSA RED - ACTA)

Los trabajadores de la televisora perteneciente al poderoso grupo Clarín, eligieron ayer a sus representantes gremiales. La comisión interna quedó integrada por ocho delegados gremiales, entre los que figuran dos despedidos. Votó más del 50% del padrón. Denuncian que en el canal "se vive como durante la dictadura".

Los trabajadores de prensa de Canal 13, perteneciente del Grupo Clarín, lograron por primera vez en 15 años, elegir a sus representantes gremiales. Más de cien compañeros votaron ayer como delegados a Hugo Molini, Brian Csenne, Flavio Vogel, Pablo Ferreira, Carolina López Condra, Federico Findelkstein, Marcelo Moreyra y Ricardo Junhanns. De esta manera pudieron cumplir con el derecho constitucional, violado sistemáticamente por el poderoso grupo empresarial, de elegir a sus representantes gremiales

Pese a los impedimentos que la empresa fue poniendo durante todo el proceso y cuyo punto más álgido fue el despido de dos candidatos a delegados, se logró realizar la elección. Tuvo que intervenir el Ministerio de Trabajo de la Nación para que se concretara el sufragio porque la empresa condicionó su realización a la presencia de un veedor.

El Grupo Clarín es considerado por sus empleados como "un bolsón de ilegalidad" por cuanto no respeta el Convenio Colectivo de Trabajo ni el Estatuto del Periodista. No paga horas extras ni bonificaciones, entre otras irregularidades, que se venían planteando mientras se organizaban gremialmente para defender sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas