martes, 16 de diciembre de 2008

Argentina: El corazón mirando al Sur

Armando Doria (EL CABLE - ARTEMISA)

Eugenia Kalnay es argentina, docente e investigadora de la Universidad de Maryland, Estados Unidos. Después de la Noche los Bastones Largos, tuvo que exiliarse en ese país. y logró convertirse en la primera mujer en obtener un doctorado en meteorología. La Universidad de Buenos Aires (UBA) le entregó el doctorado Honoris Causa por su compromiso con el desarrollo de la meteorología en nuestro país.

Desde su llegada a los Estados Unidos, la tierra donde se radicó, la meteoróloga Eugenia Kalnay logró ocupar lugares destacados en la NASA y en el Servicio Meteorológico de ese país. Además, su pergamino cuenta con un ítem que la llena de orgullo: fue la primera mujer que se doctoró en el reducto machista que solía ser el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

- ¿Usted dejó la Argentina a causa de la Noche de los Bastones Largos?

- Así es. Me fui en enero de 1967. Meditándolo ahora, a veces pienso que renunciar en forma masiva quizás no haya sido la mejor opción, pero en ese momento fuimos muchos los que decidimos seguir a Rolando García, que tomó, con mucho coraje, la iniciativa de dejar el país. Yo, en particular, me fui al MIT gracias a la recomendación que le hizo García a quien luego fuera mi profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas