sábado, 13 de diciembre de 2008

La cruz de Miguel Angel

El Estado italiano adquiere crucifijo de Miguel Ángel

Expertos señalaron que este trabajo es atribuible al artista renacentista, a pesar de que no existen documentos que lo certifiquen. Será expuesto en la Cámara de los Diputados.

ROMA, (EFE).- El Estado italiano pagó 3,25 millones de euros por un crucifijo atribuido al artista renacentista Miguel Ángel Buonarotti (1475-1564), que se expondrá de forma temporal en una de las salas de la Cámara de los Diputados, informó hoy el Ministerio de Cultura.


En una rueda de prensa, el director general de ese Ministerio, Roberto Cecchi, explicó que mañana mostrarán el crucifijo al papa Benedicto XVI durante su visita a la Embajada italiana ante la Santa Sede y que desde el día 23 será expuesto en la "sala Reggina" de la Cámara de los Diputados.

Cecchi precisó que todavía se desconoce cuál será la ubicación definitiva del crucifijo, que en 2004 ya fue expuesto en el museo Horne de Florencia (centro de Italia) y viajó a las ciudades japonesas de Tokio y Kioto con la muestra "Florencia en los orígenes del estilo florentino".

Se trata de una talla de 41,3 centímetros de alto por 39,7 de ancho, que había pertenecido hasta ahora a un anticuario de Turín (norte) Giancarlo Gallino, quien lo compró a otro anticuario que había adquirido la pieza a una familia de Florencia (centro).

Los expertos fechan la realización de la obra en 1495, cuando Miguel Ángel tenía veinte años, y consideran que la técnica utilizada es compatible con la carrera artística del genio renacentista, que pese a ser conocido por sus monumentales piezas en mármol, también se sirvió de la madera en algunos de sus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas