viernes, 26 de diciembre de 2008

poesia necesaria

Rompiendo mundos por la amistad

“El que quiere nacer tiene que romper un mundo” dijo Herman Hesse.

Y desde aquella palmada y el primer llanto

he roto mundos cada día,

intentando nacer,

y apenas si respiro a golpe de pulmones

un aire mutilado,

que no reconoce mi solidaridad

con la esperanza,

el estrecho vínculo con la persistencia.

Miro espejos hacia atrás, tiernos, jóvenes, frescos y lozanos

contrastan con los tristes y arrugados del futuro

donde me cuesta reconocer mi rostro

familiarizarme con mi cada vez más árida piel,

mis multiplicados achaques.

“y el dolor de ya no ser”.

Entretanto, en esa brecha abierta entre pasado y futuro

sigo cimentando los ideales, candiles que se atreven

a andar mis días paso a paso.

Siempre están allí, me alumbran, me alimentan

y rompen mundo.

Muchas veces he caído y los empecinados ideales,

sin un reproche, con un gesto de amor, me ponen en el camino.

no tengo más remedio que romper mundo

para nacer en el pensamientos de mis amigos

cada día.

¡Por ustedes hermanos del alma, aún estoy en el camino!

- CARLOS MARÍA CATTANI –

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas