sábado, 13 de diciembre de 2008

Las 'conejitas' pierden jefa

Christine Hefner abandona la dirección de Playboy. Su paso atrás levanta dudas sobre el imperio erótico fundado por su padre. Un conglomerado amenazado por el sexo en Internet

JERÓNIMO ANDREU 13/12/2008

Hasta las torres más altas pueden resquebrajarse, y parece que las mansiones llenas de champán y conejitas también. Christine Hefner, la principal ejecutiva del grupo Playboy, suelta las riendas del imperio en mitad de una grave crisis. Bajo la tutela de la hija mayor de Hugh Hefner -el fundador, famoso por haber conseguido que durante las últimas décadas le admitieran en cualquier sarao vestido con un batín de seda- la marca ha alcanzado lo que parece su cénit: 24 ediciones en todo el mundo, venta de imágenes eróticas en Internet y por teléfono móvil, lencería, canales de televisión pornográfica, perfumes... Pero la revista, el negocio fundamental, cada vez vende menos, y amenaza con arrastrar al resto del imperio.


La revista vendía siete millones de ejemplares en EE UU en los años setenta. Ahora se han reducido a tres millones

Christine Hefner anunció esta semana que abandonará el conglomerado Playboy Enterprises Inc. a principios de 2009. La emperatriz del erotismo, de 56 años, nació del matrimonio de Hugh Hefner con Mildred Williams, una compañera del instituto; su siguiente esposa fue la conejita del año 1972, Kimberley Conrad. A Hefner siempre le ha gustado repetir que su evolución encarna el auténtico sueño americano.

La salida de Christine ha confirmado que los Hefner ya no se sienten cómodos en su reino. El patriarca, que tiene ahora 82 años, comenzó hace unos meses a vender entradas para sus exclusivas fiestas con la intención de maquillar las pérdidas de la compañía, según comentaron numerosos medios de comunicación. La razón de todos los males es que en el sector del erotismo y la pornografía, la anarquía con la que fluyen las imágenes por Internet ha minado el interés que presentaban los grandes medios de pago; eso y que la proliferación de revistas masculinas ha convertido a Playboy en una más.

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