miércoles, 4 de mayo de 2011

El Alfre en los festejos del Barsa...


Barcelona saca boleto a Londres

Publicado el 04/Mayo/2011 | 00:12

Los culés se clasificaron para la final, que se jugará en Wembley, luego de ganar 3-1 al Real Madrid en el global
BARCELONA. El Barcelona jugará la final de la Liga de Campeones de fútbol dos años después de ganar su último trofeo continental, al empatar ayer 1-1 con el Real Madrid en el partido de vuelta de semifinales.

El club azulgrana aprovechó su ventaja de la ida (2-0), para lograr una plaza para la final que será en el estadio londinense de Wembley, el próximo 28 de mayo.

En un partido muy dividido, Pedro abrió el marcador para los locales al aprovechar un pase de Andrés Iniesta y definir con precisión ante el achique del arquero Íker Casillas (54"), pero los blancos igualaron con un tanto de Marcelo, quien aprovechó un centro de Di María para vencer a Víctor Valdés (64").

El Barça acabó por imponer su juego de toque, en un partido muy igualado, frente a un Real Madrid que se mostró más ambicioso que en el choque de ida, pero que siguió dejando la iniciativa al equipo local.

El partido, marcado por las previas polémicas y la denuncias cruzadas de ambos equipos, pudo haber dado un vuelco total a los 46" y con el 0-0 en el marcador, si el juez central belga Frank de Bleeckere convalidaba un gol legítimo del delantero madridista Gonzalo Higuaín, y no pitaba falta de Cristiano Ronaldo, quien al caer golpeó sin intención a Javier Mascherano, en la jugada previa.

"Cualquier cosa que digamos puede ser usada en nuestra contra. Las imágenes están ahí para que juzguen. Nosotros nos vamos con la cabeza arriba tras defender el escudo. Es otra más, como siempre", comentó Casillas sobre la jugada polémica.

El punto emotivo del partido estuvo marcado por el regreso a la competición del defensa francés del Barça Eric Abidal, quien se recuperó de una operación de un tumor en el hígado.

El galo ingresó al campo de juego para disputar los últimos minutos y fue ovacionado por la hinchada culé.

Los casi 95 mil espectadores presentes en las tribunas del Camp Nou se pararon, aplaudieron y felicitaron al jugador, para quien el entrenador blaugrana, Josep Guardiola, había reservado esta sorpresa.

"Éste es un momento único. Haber ganado una eliminatoria contra un rival tan fuerte (Real Madrid) es para celebrarlo. Delante teníamos a uno de los mejores equipos y por eso la celebración tiene que ser más grande. Hay que jugarla (la final), pero ojalá volvamos a ganar otra Champions", señaló el volante azulgrana Iniesta.

Diablos Rojos, a sellar su pase. El Manchester United, donde actúa el ecuatoriano Luis Antonio Valencia, recibe hoy en Old Trafford al Schalke 04 para definir el otro finalista de la Liga de Campeones.

Los Diablos Rojos ganaron de vista en la ida 2-0. (AFP-EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas