viernes, 27 de mayo de 2011

Noche de ronda, Pablo Galante

Poesia

¿Te interesa esta noticia? Tweet

Pan

COMO ESE pan

mil veces rallado por las ruedas de los autos

a pesar de todo firme y esponjoso

en su sitio

esperando más autos

más lluvias

más suelas

Como ese pan fresco recién caído en el asfalto

yo sigo contigo toda mi vida

Quiero ser de tu pico, paloma

De tu vientre, miga

De tu molino, harina

De tu espacio, polvo

De la vida, tú misma

* * * *

Madreselvas

MI MADRE leyendo los adioses de Onetti

en el ómnibus que va hacia playa Malvín

mientras hago castillos en la arena

mientras sube la marea y los entierra

en la misma superficie

que las rocas que ya no están crearon

en donde un poeta cantó "Mi Madreselva"

heme aquí en este páramo del solsticio

brindando con amables arbolitos.

* * * *

Autobiografía

REVISA tus tarjetas de crédito

y háblame del viento

que te sacude imprecisa

en un lugar de las sombras nocturnas

Voy levantando las hojas

que se resbalan

creo que me miras

como a cualquier árbol

extiendo raíces siempre que puedo

estiro mi circular memoria

y cobijo sabiás.

Grabados en la sabia corteza

hay corazones

muchachitas de julio y enero:

amanezco siempre fresco

cuando me dan por muerto.

* * * *

Deseo

DESEO que ella me recuerde alguna vez

Todo sucedió hace demasiado tiempo

y ella debe haber cambiado

contrabajo

las notas de su música.

* * * *

Idea de Sofi

QUISIERA ser sofista

no cometer sofismas

quisiera ser más que tu propia sonrisa

idea de tu iglesia son tus cabellos

lo que todavía no sé de ti

no me alcanza con hacerte una fotografía

quisiera ser sofista

desnudo de palabras

al lado tuyo

olvidar la idea del inicio

pensar en ti y en tu manera de vivir el delicioso /ocio

declive de tu cabello sinuoso

en tu cuerpo buscar tu alma

y que mi algo encuentre tu cuerpo

a Dios gracias

no salvarme nunca

no escribir nunca más ningún otro poema

El autor

PABLO GALANTE nació en Montevideo en 1970. Es poeta, dibujante y diseñador gráfico. Publicó Estribor intrépido (1995) y La ventana del bar (2005). Los poemas de esta página pertenecen a Noche de ronda, de pronta aparición.

etiquetasEtiquetas: espacio - idea - cuerpo - autos - deseo -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas