El escritor argentino Ricardo Piglia (Adrogué, 1941) obtuvo el pasado sábado 9 de abril el Premio de la Crítica de España, en la modalidad de narrativa en lengua castellana, por su obra Blanco nocturno, según informó el secretario del jurado constituido a tal efecto, Enrique Turpin.
La ganadora del Premio de la Crítica en la modalidad de poesía fue la cordobesa Juana Castro por Cartas de enero.
Estos premios, de gran prestigio y sin dotación económica, los concede desde 1956 la Asociación Española de Críticos Literarios, y se otorgan a los mejores libros de narrativa y poesía publicados en España a lo largo del año anterior tanto en castellano como en gallego, euskera y catalán.
En lengua catalana los vencedores han sido Jordi Puntí por Maletes perdudes, en narrativa, y Anna Montero por Terangines, en poesía, mientras que el galardón en lengua gallega ha correspondido a Víctor Freixanes, por Cabalo de Ouros, en narrativa, y a Marga do Val, por Acidade sen roupa au sol, en poesía.
El premio en la modalidad de narrativa en euskera ha recaído en la escritora Arantxa Urretavizkaya, por 3 Mariak, y en poesía, en Miren Agur por Bitsa eskuetan.
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario