El intendente de Salto, Germán Coutinho remitió a la Junta Departamental un proyecto de Decreto para instrumentar un sistema de estacionamiento tarifado de automotores durante 6 horas diarias a excepción de los domingos y días feriados en la zona céntrica, que se denominará “Zona Azul”.
La medida comprenderá la franja 9.00 a 11.00 horas y de 14.00 a 18.00 horas entre lunes y sábados, con un costo de $ 50 por un lapso de una hora y de $ 30 para la media hora. El monto líquido de la recaudación se destinará a una institución de beneficencia.
Las tarjetas que habilitan el estacionamiento serán suministradas por la Intendencia a los comercios interesados en su venta y a los “cuidacoches” autorizados y registrados en el Departamento de Tránsito de la comuna.
El área se denominará Zona Azul y estará delimitada al Norte por calle Brasil; al Este por calle Antonio Invernizzi y su con continuación por 25 de Agosto; al Sur por calle José G. Artigas y al Oeste por calle Colón y su continuación por calle República Argentina.
También están comprendidas en esta área de estacionamiento tarifado, las calles transversales que van desde Antonio Invernizzi y 25 de Agosto hasta Colón y República Argentina.
La iniciativa apunta a atender el permanente crecimiento del número de automotores en Salto, el notorio incremento en la zona céntrica del tránsito vehicular y la falta de fluidez en el mismo, amén de la demanda de espacios de estacionamiento.
Se pretende también dar preferencia a quienes concurren al microcentro en vehículo con tiempo acotado que demandan agilidad para realizar operaciones y actividades en oficinas públicas y privadas, bancos y comercios en general, en el horario en que estos desarrollan su atención a usuarios.
La fiscalización de las normas que se establecen para el funcionamiento en la Zona Azul estarán exclusivamente a cargo del Departamento de Tránsito y ante su incumplimiento el infractor será pasible de una multa por valor de 2 UR (Unidades Reajustables).
Los vehículos pertenecientes a personas lisiadas están autorizados a estacionar en la Zona Azul sin tarjeta, así como los que tengan chapa oficial de organismos del Estado y ediles de la Junta Departamental; ambulancias de instituciones de Salud pública y privada y vehículos de médicos en atención de urgencia.
También se podrá estacionar vehículos al solo efecto del ascenso o descenso de pasajeros y los que se aparcan frente a garajes cuando la matrícula coincida con la que se indica en la puerta del mismo.
En la zona de estacionamiento tarifado solo se otorgarán espacios reservados a sanatorios y hoteles, pero finalizada su vigencia no podrán ser renovados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario