El intendente de Salto, Germán Coutinho señaló su orgullo como salteño y como uruguayo “porque si hoy Salto es vanguardia en materia de prevención del cáncer de mama, es porque nos unimos todos por un mismo propósito y lo logramos”, dijo al referirse a la presentación del mamógrafo móvil este lunes.
Junto a autoridades de la salud del orden nacional y departamental, y del sector privado de atención médica del departamento, el intendente salteño firmó un convenio para la utilización del mamógrafo móvil, a través del cual todas las mujeres salteñas accederán en forma gratuita a los estudios necesarios para el diagnóstico precoz del cáncer de mama.
Para ello estuvieron presente en Salto la presidente de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer –y ex ministra de Salud—María Julia Muñoz; Mario Córdoba y Ángel Peñaloza, presidente y vice –respectivamente- de ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado).
Las autoridades locales fueron encabezadas por Coutinho, la secretaria general de la Intendencia Cecilia Eguiluz, el director de Salud de la Intendencia Carlos Albisu, Juan José Leal (ASSE), y por la Sociedad Médico Quirúrgica de Salto (SMQS) Miguel Villar y Javier Panissa, presidente y secretario respectivamente de esa institución privada.
La población beneficiaria de la campaña de prevención del cáncer de mama serán todas las mujeres del departamento de Salto y sus zonas de influencia de 40 años y más, independiente de su cobertura sanitaria. El acceso será libre y gratuito mediante cita programada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario