martes, 17 de mayo de 2011

Hoy se cumplen 2 años sin el gran escritor, Mario Benedetti

LETRAS DE LUTO


Falleció un día como hoy pero de 2009, a los 88 años de edad. Dejó una enorme y exquisita producción literaria.

El Sol Online

fotografia

"Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
solo te pido que mi espacio
llenes con tu luz" (...)

Así reza un fragmento de "Yo no te pido", uno de los más hermosos poemas de Mario Benedetti. Hoy se cumplen dos años de su desaparición física pero dejó legado que alimenta el alma.

Benedetti, fue un escritor y poeta uruguayo integrante de la Generación del 45. En su vasta producción loteraria se cuentan más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.

El uruguayo nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Uruguay. En 1945 se integró al equipo de redacción del semanario Marcha, donde permaneció hasta 1974, año en que fue clausurado por el gobierno de Juan María Bordaberry. En 1954 es nombrado director literario de dicho semanario.

Es autor de libros como "La Tregua" y "Gracias por el fuego", entre otros. Algunos de sus poemas más bellos descansan bajo los títulos: "Corazón coraza", "Currículum", "Defensa de la alegría", "El Sur también existe", "Hagamos un trato", "Los formales y el frío", "No te salves", "Táctica y estrategia", "Viceversa" y Yo
no te pido", son algunos de sus poemas más famosos.

Su lenguaje sencillo, para que sus obras puedan ser accesibles a todo el mundo, además de combinar con su propia personalidad, tiene defensores y detractores. Actualmente es uno de los poetas más consultados a nivel mundial.

Benedetti falleció el 17 de mayo de 2009, a los 88 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas