martes, 17 de mayo de 2011

El carnaval está crazy


ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


Los otros días el, pásula, estaba crazy, pero crazy, crazy..., empezaba a vibrar el carnaval del agitar banderas y fantasmas, uno que recorría Europa, creo. Imagínate empieza ese largo camino de pido la palabra, de tácticas y estrategias, balances y perspectivas.

El carnaval afuera crecia, el Pásula lo notaba. Más tarde, en la puerta los profes sacaban cuenta. Los números no coincidian, estaban peleados con los signos de +.

Los tres, como viejos reyes magos en el seguro de paro, recordaron la traición de 28 de junio, ese dia le robaron el pan felipe o el felipe, un pan de Dios, les birló la mortadela, ¿te acordás?.

La traición de octubre cuando el odontólogo le dijo, no tengas miedo que no te va a doler, y le arrancó las muelas sin anestesia, ¿te acordás?.

En mayo del año siguiente los otros formaron rancho aparte, lo dejaron en la calle, ¿te acordás, Pásula?, te digo nomás porque vos sos medio olvidadizo

Medio impreciso, tres veces chocando con la misma piedra, porque no era otra piedra era la misma, ¿no podías desviarla, Pásula?.

Afuera....”el carnaval del mundo gozaba y se reía...”

Pero si mucho es chocar tres veces con la misma piedra, ¡cuatro veces es insoportable!!!

Pásula, vos sabías que el Dr. Hace más de cuarenta años es anti, todos lo sabian, si claro, anti carnaval, ¿qué pensás?. En todas las reuniones, públicas y privadas mostraba desprecio por la murga “DA la milhoja”.

Yo cuando los vi venir, no estaba el Tilo, no estaba el Luis, no estaba el Sergio, no estaba la Pocha, ni vos Pásula, no había nadie de los husares de Momo, dije aquí algo pasó, y pasó.

Qué pasó, pásula, capaz hasta que me la creí que vamos a revertir la situación, algún día... Me duelen los Tilos, los luises, los valdemares, los pardos Néstor, los tantos me duelen, dale Pásula...cada vez más me duelen, pásula. Hay que aterrizar y entrar al Siglo XXI pásula, pero entrar de verdad, para que el carnaval sea una fiesta....

Si, ya sé, porque te conozco, me vas a decir yo no puedo hablar, porque me fui, me borré, me vendí, pero yo soy un simple espectador, ¿y vos pásula?, vos siempre anduviste con ollas y sartenes, con libros de cocina, cocinar sabías, pero me parece que te cocinaron a vos y en esto no tengo culpa...

Pensá pásula, yo creo, y en serio te lo digo, se puede volver a empezar, se puede reconstruir la casa, los cimientos son sólidos, tienen la fuerza de la historia, tal vez el ropaje pásula, tal vez el ropaje, hay que ponerse ropa de este siglo, pensamiento de este siglo, sueños de este siglo. Hay que escuchar a la gente de este siglo, pensar con la gente de este siglo y hacer razonar a la gente de este siglo, pero hablar como habla la gente y como entiende la gente, vos sos muy pulcro, pero el castellano antiguo de derecha e izquierda como que ya no se usa. Podés decir lo mismo con otras palabras y cuando lo entiendas te vas a dar cuenta que en este carnaval moderno un fantasma recorre con más fuerzas que antes....Yo sigo queriendo a ese fantasma aunque me descalifiques, sigo queriendo esa murga aunque salga última y sigo soñando utopias con labradores y herreros, forjando el acero de una sociedad nueva, una sociedad como vos me lo decias pásula, “más justa, más solidaria, más equitativa”, ¿ta mal pásula?, si antes empezamos de cero, por qué no vamos a poder empezar ahora de uno?, te juro que soy capaz de sembrar mil unos, y por más que nos digan que los dos cambiamos, que los dos la quedamos, que los dos perdimos, el campeonato es largo todavia y si no lo terminamos jugando nosotros, lo terminarán jugando botijas surgidos de nuestras canteras, pero, atendamos nuestras canteras, hay que abrir puertas, hay que llamar, y hay que enseñar, vos más que ninguno, vos sabés enseñar....¡Dale pásula que la vida comienza a cada rato!, ¡dale que se viene el carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas