sábado, 6 de septiembre de 2008

Salto en las pagina del New York Time


Gedán y Paone llevaron a las termas salteñas a la paginas del New York Time

Las Termas salteñas ocuparon un lugar destacado en la sección de viajes del diario New York Times. Eso ocurrió debido a la visita realizada tiempo atrás por el periodista del mencionado periódico a la zona termal litoraleña. Benjamin N. Gedan realizó la crónica de vieja y Horacio Paone, las fotos. La crónicarecoge parte de la historia de las perforaciones termales del Litoral uruguayo y sus impresiones tras la visita a Termas de Guaviyú, la propuesta termal del Hotel Horacio Quiroga y el Arapey Thermal Resort and Spa.
El artículo también señala que a pesar de ser muy visitadas por argentinos y el turismo interno, las termas no son conocidas todavía por el turismo extranjero y agrega que los norteamericanos que llegan a Uruguay lo hacen fundamentalmente en cruceros y visitan casi exclusivamente Punta del Este y Montevideo.
En tal sentido, califica a Arapey Thermal Resort and Spa como la propuesta termal más lejana de Montevideo pero a la vez una «porción de civilización en el país del gaucho». Refiere a emprendimientos vinculados al agua termal, como la cría de tilapias y el queso termal.
El periodista también visitó el hotel Horacio Quiroga. "Allí, como en muchos de los hoteles de la región, el agua termal, bombeada desde 2.300 pies a 6.500 pies bajo tierra, sale tan caliente que llega a 108 grados. Rica en hierro y calcio, relaja los músculos, pero también es vertida en jarras de vidrio y congelada en cubitos de hielo.
"La piscina al aire libre tiene vista a la represa Salto Grande, fuente de 70% de la energía del país. Los huéspedes no pueden oír las turbinas, pero la banda sonora del burbujeo de agua y la música clásica se ve interrumpida por el 'uno, dos, tres' de ejercicios de militares. Horacio Quiroga no ha exorcizado todos los vestigios de su pasado institucional
Algo de lo escrito por Gedán: “In Salto, the nearest city, Uruguay has converted former military housing into the Hotel Horacio Quiroga and burrowed into the hot springs. As at Arapey, the location seems unlikely for a tourist destination, evidence of the hot springs alchemy that has seen tilapia farms materialize in spring-fed ponds and artisanal queso thermal (thermal cheese) factories open in the countryside. There, as at many of the region’s hotels, the hot springs water — pumped from 2,300 feet to 6,500 feet below ground and emerging as hot as 108 degrees — rains down from wide showerheads. High in iron and calcium, believed to lower blood pressure and relax muscles, it is also poured from glass pitchers and frozen into ice cubes.



1 comentario:

  1. leyendo yo la biblia encontre en eclesiastico38,4 al 9,-. 4 que dice que dios ase que de la tierra nascan plantas medicinales -7-y que el medico con esas sustancias calma los dolores y el boticario prepara los remedios para sanidad de la gente y asi no desaparecen los seres creados por dios ni falta alos hombres la salud pero no seas impaciente pedirle adios la salud y el te la adara - y en el mismo libro de eclesiastico dice que como quereys que dios os sane si no perdonas sus ofensas a vuestros semejantes ,yo tenia sinusitis y todo el sistema olfativo me apestaba bien mal y dios me la sano, yo estoy seguro que de esta manera dios, puede sanar el canser, el sida, o cualquier otro tipo de enfermedad , vivo en la mesa de otay tijuana baja california norte modulo 4 calle luis .g urvina numero 6

    ResponderEliminar

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas