sábado, 27 de septiembre de 2008

¡Al rescate de Wall Street


¡Que nombre para una película!. Seguramente vendrá, como Katrina.

Las turbulencias de las últimas dos semanas en Wall Street han sacudido una economía que ya estaba debilitada. Las familias y las empresas estadounidenses podrían verse golpeadas por un menor acceso al crédito y mayores tasas de interés en los próximos meses. El desempleo podría aumentar al tiempo que las ganancias de las empresas disminuyen.

George Bush se reunió con sus asesores para ver que solución encontraban.

- Tenemos que ir al rescate de Wall Street.-

- Mister President, situación ser horrible.

- No me hables como Tarzán Condolezza.

- Las cifras divulgadas el jueves, por ejemplo, señor Presidente. Dejan al desnudo la presión sobre la economía antes de la debacle financiera y ofrecen indicios de que la situación pudo haber empeorado desde entonces.

- ¿Por qué dices cosas tan fea, a tu Presidente?

- Las ventas de nuevas viviendas descendieron a su nivel mensual más bajo en 17 años y en la semana que terminó el 20 de septiembre, los pedidos de seguro de desempleo alcanzaron su punto más alto desde justo después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

-Tenemos que ir al rescate de Wall Street.

- Los bancos esperan que la gigantesca intervención de su gobierno, incluyendo un paquete de rescate de US$700.000 millones, que alivie el impacto.

- Tenemos que ir al rescate de Wall Street.

- Ya entendimos George, ya entendimos. ¿A quién llamamos?, a Bruce Willi, a Arnold, a Rambo, a Chakie Chan, a la Liga de Super Héroes o a Espartacus el de Lazy Towm?.

- ¿Puede ser Rico Mc Pato?

- No, no no. Mis héroes están en The River Plate.

- ¿El loco Abreu?, ¿el Cholo Simeone?

- No, en el Rio de la Plata, Uruguay y Argentina.

- No me diga que piensa en Danilo Astori.

- No, ese ya tiene demasiado problemas con la disputa con Mujica. Yo quiero super héroes. Estaba pensando en el hico-hico argentino...

- Un caballo?

- Yes, a Domingo caballo... Pero no sólo en él. Hay un gran héroe del otro lado del río.

- ¿Jorge Drexler?

- No. Batlle. Cielo amigos. Ese si que supo enfrentar una gran crisis. Peleó contra la aftosa, las sequías, las inundaciones, la pobreza, el desempleo, los Peiranos y bandoleros de toda clase.

- ¿Les ganó?

- No, pero peleó. Lo quiero aquí a mi buen amigo George Batlle.

- ¿Cuál es su plan Presidente?

Debemos llevarles esos 700.000 millones de dólares a esa gente de los bancos que está desamparada, que está sitiada que tiene pocas posibilidades de sobrevivir si no llegamos a tiempo. Me amarga verlos tan desvalidos.

- ¿Qué plazo tenemos?

- Hay que hacerlo ahora, es alerta roja. En cualquier momento aprieto el botón.

- No señor Presidente, que se termina el mundo.

- Si cae Wall Street también.

- Y si falla nuestro plan, qué hacemos Mister Presidente?

- Hablo con Fonticiella.

- ¿Con Ramón?

- No con Marcelo. Le digo que me de un pase de libre acceso al Complejo Ñandubay. Asi me olvido del mundo, como arándanos de Salto y vino de sus bodegas. Naranjas no porque ya me empaché una vez.

- ¿Y los Estados Unidos?

- Se lo dejo a Mc Cain o a Obama, ellos quieren ser Presidentes

- Obama....Obama a salvar Wall Street o se lo vendemos a Chavez

- Para mi el ideal para decirle la verdad a los bancos en quiebra en estos momentos es el Pepe Mujica.

- ¿Por qué?

-Y como te dice una cosa, te dice la otra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas