lunes, 8 de septiembre de 2008

¡Pintita nomas!, los salteños al volante


- Con una mano y en la ruta voy a 150, con las dos llego a 200, por los pozos ¿viste?



¡Pintita nomás!, salteños al volante
Si hay gente que hace pinta manejando un auto o una camioneta, son los salteños, como ellos no hay dos. Derrochan belleza en el centro, en los barrios, en las rutas y caminos vecinales, y tienen sus cositas, no vaya a creer. Chocar, chocan como todo el mundo. El tránsito, la capa de ozono, todo eso, usted sabe, influye en cualquier colisión. Pero es una preciosura ver a un salteño (o salteña) manejando.
CODITO AFUERA
Es una posición clásica de nuestros automovilistas, sea invierno o verano, hacen como en el fútbol, ¿vio?, sacan los codos. La radio a todo volumen o escuchando un CD al mango. Algunos tienen el complejo lechuza, porque sacan la cabeza y la giran, la giran, la giran.
CRUCE DE MANO
Suele verse al doblar en cualquier esquina. Piensan que están en una pista y es una hermosura ver como doblan las manos para un lado y tiran el cuerpo para otro, y el auto que si, que no..
PEGADO A LA PALANCA
Ni que tuvieran poxipol o la gotita en las manos. Hay quienes manejan sólo con la zurda, parecen esos espadachines, mueven la dirección como si fuera un florete. En tanto que a la derecha la tienen todo el tiempo sobre la palanca de cambio como si tuvieran miedo que se le fuera a escapar, vaya uno a saber...
COMO JUGANDO
Sobre el volante hay algunos que parecen que hacen yoga, gimnasia jazz o aerobic. Ponen la mano sobre la dirección mientras manejan con las muñecas, como jugando y van haciendo movimientos de dedos, estiramientos, elongaciones, se entretienen mucho, las manos así, así, flojitas...
AGARRATE CATALINA
Y están los otros que se agarran de la dirección, como si pensaran que el auto los va a dejar, o que se les va a trabar, o que doblará para la derecha si no hacemos fuerza para la izquierda. Y bueno, son las primeras veces que el tipo (o la tipa) maneja...
TIPO ZAMBULLIDA
Están los que se tiran para atrás, parece que en lugar de piso el auto tiene arena movedizas, apenas si se le ven los ojos por el parabrisa, alta la almohada y están completamente acostados.
Y ADEMÁS...
Una de las cosas lindas que tienen los salteños es la de acelerar fuertemente en las esquinas, con ganas de jugar a los autitos chocadores. También pegar fuertes frenadas para que la gente se de vuelta y los aprecie. Doblar a altas velocidades, pasar a otros autos en calles céntricas a todo corcho, con ganas de pisar algún peatón, de saludar a todo el mundo, prender un cigarrillo, levantar algo del piso soltando el volante.
No hay nada mejor que manejar y hablar por el celular. Ir tomando mate, da pinta. Y si es de noche, frente algún boliche bailable, con un vaso de cartón ir bebiendo un cerveceo, ¡manda a parar de lejos!. ¡Que cine ni que ocho cuarto!, vea manejar a los salteños, ¡es un peliculón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas