martes, 23 de septiembre de 2008

Para el guiness, al guitarrista le quedaron los toquitos

Tocó 54 horas de corrido, y todavía le pedían, ¡otra!

Luego de ejecutar alrededor de 1.000 temas durante poco más de 54 horas, el músico Luis Garimaldi impuso este fin de semana un nuevo récord Guinness de e jecución de guitarra. Superó las 44 horas realizadas en 2005 por un norteamericano.

Garimaldi es el primer músico latinoamericano en acceder al récord Guinness por ejecución de guitarra.

Últimamente los uruguayos están deseosos por batir récord mundiales. El viernes pasado en Colonia hicieron un chivito de 4,32 metros de largo, 44 centímetros de ancho y 12 de alto del que comieron 216 personas. Este súperchivito será presentado ante las autoridades de Guinness para intentar conseguir el récord mundial.

Desde el 13 de abril de 2008, Uruguay tiene el récord Guinness por el asado más grande del mundo. Con 1.250 asadores y 800 voluntarios, 500 invitados nacionales y extranjeros y más de 20.000 personas que degustaron 12.000 kilos de carne.

Con este récord, Uruguay le quitó el lugar a México que había alcanzado una parrilla de 1.200 metros y los 8.000 kilos de carne vacuna.

GUITARRA. Garimaldi es de nacionalidad argentina, pero está radicado hace más de 20 años en Maldonado. Es muy conocido en los diversos ambientes musicales del departamento.

"A las 19 horas, 05 minutos 49 segundos (de ayer), pasando en 1 horas y 2 minutos el récord anterior, Luis dejó de tocar, luego de interpretar unas 1.000 canciones a partir de 200 temas, que se repitieron a partir de las 13 horas del viernes cuando empezó. Ahora el único desafío que tiene es dormir", dijo el abogado Martín Etcheverry, uno de los responsables de fiscalizar la presentación.

El músico llegó al límite de sus posibilidades físicas, anímicas y psicológicas.

"Él tenía cinco minutos por hora para descansar. Por eso intentó acumular ese tiempo cada vez que pudo. Generalmente tocaba seis horas de corrido para poder tener media hora de descanso, pero no pudo hacerlo todas las veces que quiso. No es fácil", agregó.

Los últimos instantes de la actividad, realizada en el hotel Mantra, fueron muy emocionantes. Garimaldi debió dar todo de sí para poder establecer el nuevo récord. En la última parte tocó durante dos horas y descansó. Luego tocó una hora más y paró. Luego batió el récord por dos minutos y se tomó otros seis que tenía acumulado. Al final tocó una hora más, detalló Etcheverry.

REPERCUSIONES. Días atrás, el músico había dicho que la sola posibilidad de proponerse para batir el récord Guinness le había abierto estupendas posibilidades de trabajo en el exterior.

Se supone que su suerte mejorará aún más después de obtener el récord mundial.

El primer libro Guinness de los Récords se publicó en 1955. Se le ocurrió al director ejecutivo de Guinnness Brewer cuando, de caza con sus amigos, debatía si el pájaro de caza más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas