Emotiva jornada en el Día del Alzheimer
La Asociación Uruguaya de Alzheimer y Similares (AUDAS) y la Intendencia de Salto conmemoraron este domingo 21 de setiembre el Día Internacional del Alzheimer, que fue instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer´s Disease Internacional (ADI) en 1994. El lema elegido para este año es “Sólo el amor puede rescatarle del olvido”.
La Plazoleta de los Recuerdos, en la Rambla Portuaria, fue el punto de encuentro de más de cien personas, con mucha participación de niños y adolescentes, familias y estudiantes de la Facultad de Enfermería.
Alumnos del liceo Nº 3 de la Zona Este, dirigidos por profesores de Educación Física, ejecutaron una coreografía y suelta de cien globos rojos, que dieron una colorida estampa al lugar. A esto se sumó el maestro Ramón Reinoso, del grupo teatral Sintapujos, con una emotiva representación que conmovió al público presente.
Jornada de concientización
El Día Mundial del Alzheimer tiene como objetivo, que sea una oportunidad para sensibilizar a la sociedad y propiciar un cambio solidario en la opinión pública, además de que es la que puede influir a largo plazo en las instancias normativas y decisorias.
En ese sentido el pasado sábado 20 en la Regional Norte de la Universidad de la República se realizaron las primeras jornadas de concientización y sensibilización del Alzheimer, donde participaron el comité técnico asesor de la asociación y profesionales de nuestro medio.
Previamente, la presidenta de AUDAS, Nancy Secco expresó en conferencia de prensa que el mal de Alzheimer es llamado la epidemia silenciosa y en estos momentos en el mundo hay casi 30 millones con demencia. En nuestro país se calcula entre 34.000 y 35.000 personas están afectadas por esta enfermedad.
Agregó que eligieron Salto para realizar la primera jornada de sensibilización a nivel de todo el país por el apoyo recibido, en especial de la comuna salteña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario