A la Junta Departamental
Intendencia envió pliego de condiciones para licitación del frigorífico municipal
En la última hora de la jornada de este lunes 1 de setiembre el intendente de Salto Ramón Fonticiella firmó el oficio por el cual se remite a la Junta Departamental un proyecto de decreto que propone la licitación en la forma de concesión del frigorífico municipal que actualmente se encuentra cerrado. Ese proyecto de decreto contiene un pliego de condiciones en que se ha consensuado la opinión de diversos actores económicos, políticos y técnicos, de manera de tener en cuenta las perspectivas y aspiraciones de una gama de posibles inversores.
Condiciones más flexibles
El pliego de condiciones plantea a las empresas la posibilidad de presentarse para licitar la concesión del frigorífico municipal entre un mínimo de cinco años y un máximo de treinta años. Es decir que se pretende dar una flexibilidad tal que las diferentes empresas interesadas puedan ajustar su oferta a un abanico de plazos que comienza con cinco años y finaliza con treinta años.A su vez las condiciones que la Intendencia solicita a la Junta Departamental que apruebe son también de una gran flexibilidad y va a tener una relación con el plazo por el que se contrate la concesión: a mayor plazo mayor inversión, porque quien quiere realizar inversiones importantes necesita plazos para hacerlas y resarcirse de ellas y a su vez, quien quiera disfrutar el bien por mucho plazo por lo tanto tendrá que acompañar con una inversión que lo acompase.A su vez se han transformado algunas condiciones excluyentes en llamado anterior, es decir que si no se cumplían no se accedía, en este caso se sustituyen esas condiciones excluyentes por criterios de selección. Es decir: que quien no las incluya no va a ser dado de baja, pero quien sí las incluya va a ser considerado de una manera más favorable.
Parque agroindustrial incluido
La gran novedad que contiene este llamado a licitación es que prevé como un criterio especial de adjudicación el tener en cuenta la posibilidad de ofrecer y concretar inversiones en el hoy llamado parque agroalimentario, que en las próximas semanas el intendente solicitará sea transformado en parque agroindustrial. Esto se hace con gran fundamento porque se han hecho planteos importantes a nivel del Ministerio de Industrias y por lo tanto se tienen expectativas reales de que el parque pueda ir avanzando. Ahora la Intendencia queda a la expectativa del tratamiento que la Junta Departamental otorgue a esta iniciativa de la comuna, habida cuenta de que hay sumo interés por parte de ediles y en los interesados que se han presentado en forma verbal o por escrito ante la Intendencia.
Se espera que en las próximas semanas la Junta Departamental proceda al estudio y a la aprobación o modificación del pliego de condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario