martes, 2 de septiembre de 2008

Farmacia del Hospital Salto cambió el sistema






La Farnacia del Hospital Salto cambia el sistema de atención a los usuarios a partir del pasado lunes 1º de setiembre. Los usuarios deberán ahora retirar un numero desde un dispensador y serán llamados desde la ventanilla de farmacia a través de un llamador luminoso y con señal auditiva. Se ha dispuesto una serie de bancos en el hall central a fin que puedan esperar sentados la atención. Cada usuario podrá retirar un solo número, se solicita además que los propios usuarios que esperan la atención colaboren en controlar que nadie saque mas de un número. A tal fin se coordinó con la Asociación de Usuarios quienes participarán activdamente en estos primeros días a fin de colaborar en este cambio de modalidad. Dado este nuevo sistema que cambia una costumbre de muchos años, se solicita a todos los usuarios la colaboración a fin de ir ajustando la modalidad de atención, previendo que en los primeros días puedan existir algunas confusiones. A través de la Comisión de Apoyo del Hospital Salto se pudo realizar la invesrsión para la compra del llamador y a su vez para la adquisición de los materiales para la realización de los bancos que fueron confeccionados por el sector Mantenimiento del Hospital.

SE RECIBIERON BALANZAS, TALLIMETROS Y OPTOTIPOS DONADOS POR UNICEF
Se recibieron en Salto con destino básico para las policlínicas de Atención Primaria que dependen de la Coordinación de ASSE 32 balanzas pediátricas, 32 tallímetros y optotipos. Hace pocos días atrás el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF- entregó una donación de material médico pediátrico. consistentes en 315 tallímetros, 323 balanzas, 300 optotipos y dos equipos para reanimación. El aporte permitirá optimizar programas de vigilancia de crecimiento y desarrollo de niños de 0 a 5 años. Con el nuevo equipamiento se refuerza la decisión tomada oportunamente en Salto por parte del Equipo de Dirección de ASSE de equipar las policlínicas de atención primaria, tanto del Area Rural como las de la ciudad, lo que se realizó durante el 2005 y 2006, con lo cual se completará el equipamiento en todas y en algunas se realizará la sustitución de balanzas con desgaste. Los optotipos permiten el trabajo con niños para detectar dificultades en la agudeza visual.

En el acto público correspondiente a la firma de esta donación la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, destacó el papel de UNICEF en Uruguay, como símbolo de protección a la infancia más desprotegida. Señaló también que a pesar que el país cuenta con un problema demográfico grave, porque tiene pocos nacimientos y una población envejecida, no recibe mucha cooperación internacional porque es un país de ingresos medios. En este sentido, comentó que en los últimos años se logró, con la implementación de políticas públicas, bajar el número de nacimientos en hogares extremadamente pobres, pero aún no se consiguió incrementarlo en las familias de mayor poder adquisitivo.
Muñoz celebró esta donación, porque con ella se podrá atender los programas de promoción de salud, prevención y mejora de la calidad asistencial dirigidos especialmente hacia la primera infancia. Asimismo, dijo que este equipamiento permitirá atender a la población que vive en localidades alejadas de las capitales, que por su trabajo agrícola o ganadero no pueden trasladarse hacia los centros urbanos. En ese sentido, subrayó la importancia de retener a estas familias en el campo, para que el País Productivo sea posible.
Por su parte, la Coordinadora del Área de Pediatría de ASSE, Cristina Lustemberg, al tiempo de agradecer a UNICEF por esta donación, indicó que la Administración aumentó al doble el gasto per cápita asignado a cada usuario, pero reconoció que aún persisten algunas carencias en las áreas de infraestructura y equipamiento. Adelantó que este equipamiento será destinado a las instituciones que trabajan en el área rural, alejados de las capitales departamentales, para evaluar a esos niños en su crecimiento y desarrollo. Lustemberg comentó que en el marco del Programa Nacional para la Niñez, se trabaja para reforzar la calidad asistencial dirigida a los niños y mujeres embarazadas y, con el apoyo de UNICEF, en las prestaciones vinculadas a la primera infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas