lunes, 29 de septiembre de 2008

Pueblo Fernández tejió lazos de vida

Gratificantes momentos se vivieron en el encuentro de becarios del Proyecto de Desarrollo del Norte (PRODENOR), que tuvo lugar el pasado viernes 26 de setiembre en Pueblo Fernández.
En esa ocasión se hizo una evaluación de los distintos talleres realizados en horas de la mañana, donde los distintos grupos contaron sus experiencias, dificultades y esperanzas. Más de cien personas colmaron el salón comunal de la localidad, que vibraron con los testimonios dando paso a las reflexiones, la risa y el aliento.
Especial relieve adquirió el momento en que los coordinadores quisieron ejemplificar los lazos que se van estrechando entre los participantes del PRODENOR. Para ello invitaron a los jóvenes a participar en un juego, cuyo resultado fue el tejido de la vida, sumamente alegórico y muy aplaudido por los participantes, entre los que se encontraban el intendente Ramón Fonticiella y su equipo de gobierno; el ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Carlos Colacce y el viceministro Jack Couriel; junto al presidente del Movimiento de Erradicación Vivienda Insalubre Rural (MEVIR), Francisco Beltrame.


Recomponer el tejido social

El PRODENOR realiza en Pueblo Fernández un proyecto integral, con el fin de mejorar el entorno con la adecuación y construcción de viviendas y espacios comunitarios. También se apunta a mejorar los ingresos de las familias del pueblo a través de la capacitación y la asistencia técnica, y el fortalecimiento de las comisiones y organizaciones locales.
Este proyecto es ejecutado por el MEVIR con la participación de la Intendencia de Salto, el Ministerio de Vivienda y la Comisión Europea.
El objetivo principal del PRODENOR es aliviar los graves problemas sociales de Uruguay ligados a la gran crisis económica ocurrida años atrás; y reducir el desempleo, especialmente en los jóvenes y las mujeres mediante la capacitación y posterior integración al mercado de trabajo.
Los beneficiarios de este proyecto se caracterizan por un débil tejido institucional y social, de ahí la necesidad de apoyar a través de distintas propuestas.
La estrategia de intervención mantiene la operativa tradicional de MEVIR de construcción de viviendas por el sistema de ayuda mutua y esfuerzo propio, con importante participación de los vecinos y también la organización comunitaria para el resto de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas