martes, 18 de agosto de 2009

Una casa aquí, otra más allá

Intendencia presentó características

Ciento veinte familias beneficiadas con tercera fase de Vivienda Digna

El Proyecto Vivienda Digna de la Intendencia de Salto presentó el plan de construcción de la tercera fase, que comienza a ejecutarse en las próximas semanas y beneficiará a 120 familias con serias dificultades en acceder a la casa propia. Este plan de viviendas, basado en un sistema de autoconstrucción y ayuda mutua, busca mejorar la calidad de vida de sus pobladores; muchos de ellos instalados en forma precaria hace varios años en la Zona Este de la ciudad.

Del descreimiento a la realidad

Los vecinos, nucleados en tres cooperativas, colmaron el salón de actos de las oficinas centrales este jueves 13 de agosto. Fueron recibidos por el intendente Ramón Fonticiella; por el director de Desarrollo Humano y Social, Fernando Menoni; el director de Obras Rogelio Texeira y el sub director de Vivienda Digna, Fabián Granja.
Fonticiella recordó las distintas etapas que se fueron dando en el proceso, donde no faltaron rumores, angustias, reuniones, descreimiento, más rumores; hasta llegar a buen puerto. “Todo aquello que parecía tan lejano comienza a hacerse realidad”, sostuvo el intendente.
La arquitecta Lucía Preve y las asistentes sociales Claudia Freitas, Ruth Udaquiola, Ana Paula Monchetti y Verónica Bandera se refirieron a las características de las viviendas y a los aspectos integrales del proyecto.
Por otra parte, el arquitecto Texeira explicó las particularidades de los terrenos en los barrios Caballero, La Amarilla y Nuevo Uruguay, donde se construirán los complejos habitacionales.


Veinte meses de trabajo

En las próximas semanas comienzan los trabajos, con movimiento de suelos en los predios de las tres cooperativas.
Las viviendas se construirán en dos niveles, con un revestimiento exterior de ladrillo y bloques de terracemento en el interior. En la planta baja se ubicará un dormitorio y cocina comedor y arriba estarán el baño y otros dormitorios, dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia.
El área edificada será de 60 metros cuadrados y se dispondrá de 50 metros cuadrados para jardín y patio.
También están contemplados espacios de enjardinados y para actividades recreativas, que fueron del agrado de los beneficiarios del proyecto allí presentes.
El plazo para finalizar los trabajos está estimado en unos 20 meses, aproximadamente; con la participación activa de los vecinos.
Durante todo el proceso las 120 familias contarán con el asesoramiento y apoyo del equipo de técnicos que integran el Proyecto Vivienda Digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas