miércoles, 5 de agosto de 2009

El Oscar cumple 50 años de amor a las tablas

EL VIERNES 7 A LAS 21 HORAS EN EL TEATRO LARRAÑAGA SE CONMEMORAN LOS 50 AñOS DE OSCAR BIBBÓ

Un 7 de agosto de hace 50 años, Oscar Bibbó con un grupo de gente interesada en formarse como actores sumado a otros con experiencia, comenzaban a conformar lo que posteriormente se cristalizó como “Club de Teatro Salto”. Quienes conformaron en un principio este grupo comenzaron ensayando en la fonoplatea de Radio Tabaré. Después de muchas lecturas empezaron a ensayar “Altitud 3200” que no pudo llegar a estrrenarse, pero se habían sentado las bases para constituir ese famoso grupo de teatro que en el año 1960 estrenó su primera obra titulada “Té y Simpatía”. Entre las numerosas personas que integraban ese conjunto, estaban :el arquitecto César Rodríguez Musmano, Angélica Comini, Juan Carlos Pirotto, Américo Gaudin, Elena y Jorge Rodríguez Musmano, Marta Bianchi, Alicia Kanarek, Paulina Muñoa, Osvaldo Paz, Berta Silva de Silva, el Dr. Adalberto Piedrabuena, el Dr. Néstor Campos Pierri, Wilson Lluberas, Pablo Arieta, el Dr. Carlos Blanc, Yiya Migliaro, Edgar y Oscar Bibbó, Jorge Aguilar, Bertita Silva, Nito Torres, etc.

Desde ese inicio de Oscar Bibbó y en el transcurso de estos 50 años, ha representado o dirigido 93 obras de teatro, ha fundado grupos de teatro como “Teatro Pueblo” y “Sintapujos”, ha sido cofundador y dirigente de la Asoc. de Teatros del Interior, ha participado en Festivales Internacionales de Teatro, en Chile y Perú, ha realizado cursos de dirección y de actuación teatral con destacados profesores como Héctor Manuel Vidal, Héctor Guido, Ruben Yánez, José Antonio Sepúlveda( Prof. de la Univ. de Chile), y participó en el proyecto “Ivánov” de Chéjov (dirigido por Valentín Tepliacov- Director de la Facultad de Actuación del Teatro Nacional Ruso.

Para este viernes 7 de agosto a las 21 horas en el Teatro Larrañaga está previsto recordar estos 50 años, compartiendo con quienes fueron compañeros de teatro , con sus alumnos y con el público en general una velada en la que se realizará la representación del monólogo “El Tiempo” de Myriam Albisu, con acompañamiento en expresión corporal de Melina Cunha y con dirección de la propia autora, proyección de fragmentos de imágenes filmadas de 16 obras de teatro y finalmente interpretación del poema “Soy un hombre de teatro”. Luego se invitará al público presente a subir al escenario para presenciar una exposición de fotos, afiches y programas de estos 50 años.

Se invita muy especialmente a todos los que compartieron con Bibbó jornadas de teatro pues será un momento muy emotivo recordar y verse reflejado en imágenes en esa noche tan especial. La entrada es totalmente libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas