domingo, 9 de agosto de 2009

Si andás por Salto esta es la agenda cultural

de Lunes 10.- Auditorio Casa Quiroga, 19:00 horas. Dentro del Ciclo de Cine para la Paz y la No Violencia, se proyectará el film: Home, documental ecologista, y Luz Blanca Lluvia Negra. La destrucción de Hiroshima y Nagasaki. Entrada gratis. Organizan: Intendencia de Salto – A Rodar, Universidad de la República, Centro Regional de Profesores, Mundo sin Guerras y sin Violencia y APROFUH.

Jueves 13. Auditorio de Casa Quiroga, 19:30 horas. Actividad literaria en Homenaje por el Centenario de J. C. Onetti.

Viernes 14.- Aula Magna de la Regional Norte UdelaR, 20:30 horas. En el Día de los Mártires Estudiantiles y del “Ciclo Memoria, Historia reciente y Derechos Humanos” el Grupo Teatral “Artex” presentación la Obra “La hija de Lope”, de Sara Joffré. Entrada libre. Organiza Regional Norte UdelaR, apoya Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto.

Viernes 14.- Teatro Larrañaga, 20:30 horas. Recital de Juan José de Mello junto a CatalanBanda en su Gira 2009 presentando el disco “En el aire”, Volumen 2 de la Colección Música Popular Uruguaya.

Viernes 14.- Instituto de Formación Docente, 18:30 horas. Proyección de fragmentos del documental realizado por el departamento de Historia. “Fin de siglo electoral” de Angel Luna.

Viernes 14.- Aldeas SOS, 10:00 horas. Proyección de cine de “A Rodar” en los Festejos del Día del Niño.

Sábado 15.- Instituto de Formación Docente, 09:00 horas. Taller “Historia reciente”, enfoque metodológico equipo Museo Pedagógico de Montevideo.

Sábado 15.- Teatro Larrañaga. Desde Buenos Aires: Conexión Tango, de la Cátedra Itinerante de Tango del Programa Intercultural “Tango Bus”. Organiza Consulado Argentino en Salto e Intendencia de Salto. Auspicia UNESCO y Cancillería Argentina.

Sábado 15.- Barrio Horacio Quiroga, calle 7 esq. Pascual Harriague, 16:00 horas. Celebraciones del Día del Niño, actuación de la banda “Pedro y la Tremenda”. Organiza Centro MEC Salto, apoya Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.

Sábado 15.- Pueblo Las Flores – Colonia Lavalleja, 15:00 horas. Presentación de Animación, Juegos y Cine. Organiza Centro MEC Salto, apoya Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.

Sábado 15.- Sala “El Anden” (19 de abril esq. J. Delgado), 21:00 horas. Recital de Rock en vivo, actuarán “Mate Marquiño” de Salto y como cierre desde Montevideo llega “4 Pesos de Propina”. Entradas $30. Organizan: Santiago Méndez para el Proyecto “Cortocircuito” y 4 Pesos de Propina, apoya: Centro MEC Salto, “De todas partes vienen” y Fondos Concursables MEC.

Sábado 15 y Domingo 16.- Mercado 18 de Julio, desde las 15:00 horas. Taller de Murga. Organizan: ASAC, Comisión de Carnaval de la Intendencia de Salto y Centro MEC Salto.

Domingo 16.- Barrio Salto Nuevo PIAI (Capilla Santa Filomena: Juan H. Paiva 890), 15:00 horas. Proyección de cine de “A Rodar” en los Festejos del Día del Niño. Organiza: Intendencia de Salto, Dpto. de Cultura y Oficina de la Juventud.

Domingo 16.- Barrio Barbieri II (Magallanes esq. Municipio), 18:00 horas. Proyección de cine de “A Rodar” en los Festejos del Día del Niño. Organiza: Intendencia de Salto, Dpto. de Cultura y Oficina de la Juventud.

Domingo 16.- Pueblo Fernández, 15:00 horas. Presentación de espectáculos de Animación Juegos y cierre con Banda Musical. Organiza Centro MEC Salto, apoya Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.

Ciclo Memoria, Historia reciente y Derechos Humanos

Organizan: Instituto de Formación Docente de Salto Rosa Silvestri Departamento de Historia - Regional Norte de la Universidad de la República – Centro MEC Salto e Intendencia de Salto.

Dirigido a docentes, maestros, profesores y estudiantes de nivel terciario universitario.

Viernes 14.- Instituto de Formación Docente, 18:00 horas. Proyección de fragmentos del documental realizado por el Departamento de Historia. “Fin de siglo electoral” de Angel Luna.

Sábado 15.- Instituto de Formación Docente, 09:00 horas. Taller “Historia reciente”, enfoque metodológico equipo museo pedagógico.

Jueves 20.- Auditorio Casa Quiroga, 19.30 horas. Estreno para Salto de la película uruguayo-germana “Vacuum”. Dirigida por María Teresa Curzio. Con los protagonistas: María Esther Gatti, Virginia Martínez, Anne-Marie Almada, José López Mass. Desde cada perspectiva, hijos exiliados, familiares de desaparecidos, presos políticos, investigadores, etc., se aportan testimonios y reconstruye la memoria colectiva de la última dictadura cívico militar.

Viernes 21.- Salón de Actos de la Regional Norte, 09:00 horas. Educación Popular y Derechos Humanos. –Mariana Albistur y Alberto Silva. Espacio de intercambios, convicciones y búsqueda utilizando una dinámica participativa orientada la creación intergeneracional de respeto a la diversidad.

14:00 horas: Charla del historiador Oscar Destouet

17:30 horas: Homenaje a Macarena Gelman, Carlos D’Elía Casco y Martín Castellini.

EXPOSICIONES.

Mercado 18 de Julio: Muestra del Arq. Alvaro Méndez, “Bodegones y un retrato”. Curador Arq. Joel Puppo. Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto. Desde el Sábado 25 de julio al 9 de agosto. (Ultimos días).

ADELANTOS:

Jueves 20. Mercado 18 de Julio, 20:00 horas. 6º Desfile de Novias y Quinceañeras organizado por Diario El Pueblo, en colaboración con la Asociación Down de Salto.

Viernes 21.- Cantina del Club Arsenal, 20:00 horas. Dentro del programa “Boliches en Agosto” actuación de Eduardo “Pitufo” Lombardo junto a Ney Peraza y Martín Ibarburu, acompañado de los escritores Luis “Cachi” Dos Santo y Elder Silva. Organizan: Centro MEC Salto y Direc. Nac. de Cultura MEC, apoya Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.

Viernes 28 y Sábado 29.- Teatro Larrañaga. Segundo Encuentro Nacional de Teatros Públicos. Organizan: Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, Teatro Solís y Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.

Sábado 29.- Ateneo de Salto, 19:00 horas. Audición de guitarras de la Escuela de Música de la Intendencia Salto. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas