viernes, 14 de agosto de 2009

Conexxión tango, Diego y Andrea en Salto (tomada de diario La Prensa)

TANGOBUS

“Conexxión Tango” o la universal búsqueda del arte de los abrazos

En la mañana de hoy, en el Consulado de Argentina en Salto, LA PRENSA mantuvo una larga charla con los bailarines argentinos, Diego López y Andrea Starosiliz. Ambos integran la propuesta de Tango Bus, “Conexxión Tango”, espectáculo que mañana a la noche será la gala en el Teatro Larrañaga. Y para aquellos que quieren tener una parte más activa en esta propuesta, en la tarde de hoy, en el Foyer del Larrañaga pueden asistir a la charla y clase de tango a cargo de estos dos maestros del 2x4.

“Con la puesta en escena de CONEXXION TANGO, intento provocar y transgredir, utilizando una estética comprometida en romper ciertos cliches propios del género, universalizando desde la identidad humana que nos da el abrazo, sugiriendo desde la piel hacia adentro y vibrando desde la música totalmente actual con sonidos familiares, sintetizados, sampleados, estridentes que habitan mi inconciente desde los años 70 y que evolucionaron hacia la elección de un Tango ultramoderno y las nuevas posibilidades estéticas de su danza. La escenografía: imaginarios de Buenos Aires”, comentó Daniel López, y profundiza en sus conceptos: “Entonces, la propuesta de hacer CONEXXION TANGO, no sólo obedece a cuestiones artísticas, sino a esa búsqueda estética que nos da el abrazo en todas sus formas”.

Como surge Tango Bus, “Tango Bus surge como la necesidad en un solo programa cultural mostrar todo el universo del tango, incluye danza, música, poesía, literatura, artes plásticas, fotografía, Río de la Plata. Nuestro enfoque es trabajar sobre ejes temáticos, por ejemplo, la danza es un lenguaje de no violencia. Entonces nosotros creemos que el simbolismo del abrazo del tango tiene muchísima profundidad para lo que estamos haciendo acá en Salto, hermanar pueblos a través del abrazo del tango”.

Diego López y Andrea Starosiliz, con claridad meridiana fueron tocando diferentes aspectos que hacen a la puesta en escena, al significado del tango, no sólo en el Río de la Plata sino en el resto de América, en Europa, en Japón. De la forma en que llega a las nuevas generaciones, los caminos que recorre el tango hoy. En próximas ediciones daremos a conocer otros comentarios de esta pareja de bailarines argentinos que nos visitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas