miércoles, 5 de agosto de 2009

Un Salto digital en marcha

Fuerte apuesta de la Intendencia

a brindar los servicios digitales

Se puso en marcha el Proyecto Salto Digital con la firma del convenio entre el gobierno departamental y ANTEL. El acuerdo fue rubricado en la mañana de este lunes 3 de agosto con la presencia del presidente de la Administración Nacional de Telecomunicaciones, Edgardo Carvalho y las máximas autoridades del municipio y de la Junta Departamental, junto a la diputada Alba Cocco.

Se trata de una fuerte apuesta de la Intendencia de Salto – con el respaldo de ANTEL - para brindar una plaza de servicios digitales que permita al ciudadano realizar en forma rápida un conjunto de trámites para los cuales antes debía trasladarse hasta las diversas dependencias municipales.

El proceso culminará dentro ocho meses, durante los cuales se irán implementando mejores y nuevos servicios.

Un hito en la gestión municipal

El intendente Ramón Fonticiella, afectado por una severa afonía, definió como un hito la importancia del acontecimiento.

Por otra parte, el prosecretario Alejandro Domostoj (a cargo del proyecto) sostuvo que el nuevo sistema apunta a modernizar la gestión municipal, haciendo más fácil y rápido el acceso de los vecinos a los servicios de la comuna, terminando con el encajonamiento de expedientes.

Puntualizó que no habrá una transferencia de datos, protegiendo así información que es personal de cada contribuyente. También se refirió a otros aditivos impactantes, que cambiarán radicalmente la manera de realizar los trámites municipales.

Desde el sitio web www.salto.gub.uy se podrá solicitar una partida de nacimiento, números para obtener la licencia de conducir o el carné de salud, podas de árboles, focos del alumbrado público, instalación de señales de tránsito, micro cine para los barrios, entre otros.

Además, será posible realizar denuncias, quejas y solicitudes en forma totalmente electrónica, gracias a un moderno sistema de atención al ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas