miércoles, 5 de agosto de 2009

Echa leña olero echa leña

Ladrilleros y autoridades municipales

comprometidos en trabajo conjunto

En un clima cordial - en el que quedó reafirmado el interés y compromiso de ambas partes - se desarrolló un nuevo encuentro entre el intendente Ramón Fonticiella, los ladrilleros y referentes del Proyecto “Un Salto para todos”.

El proceso concluirá con la reubicación de los hornos y, de ser entendido conveniente por los propios ladrilleros, en forma asociativas para la producción y la comercialización de los materiales.

La reunión se llevó a cabo en el salón comunal del complejo de viviendas Guaviyú - Yatay, el pasado sábado 25 de julio. Junto al intendente Ramón Fonticiella, estuvieron el prosecretario Alejandro Domostoj, el director de Servicios Públicos Diego Bouyssounade, el coordinador Lic. Fernando Pintos y técnicos del proyecto.

Nuevos avances

Este tipo de encuentros es habitual entre los participantes del proyecto. En ellos se comparten inquietudes, ideas y opiniones sobre la marcha del proceso.

En la jornada el intendente destacó la necesidad que los ladrilleros desarrollen un rol protagónico y señaló que cada decisión se tomará en conjunto y de común acuerdo entre las partes.

Ramón Fonticiella informó además que se procedió al llamado a licitación para la compra de los terrenos en los que se instalarán los hornos. La novedad fue muy bien recibida por los participantes, constatándose así nuevos avances.

Dos generaciones expectantes

Dos generaciones de horneros coincidieron en los beneficios y las grandes expectativas que se generan a partir de “Un Salto para todos”.

Rufino Rodríguez es un salteño que desde 1985 se dedica a la producción de ladrillos. Tras el encuentro del sábado, destacó la oportunidad que se les abre a partir de esta propuesta.

Valoró la importancia de contar con terrenos adecuados que cederá la Intendencia de Salto. Junto a la infraestructura que aportará el proyecto, también permitirá mejorar la competitividad y bajar los costos de producción.

Por su parte Carlos Silva, joven ladrillero, manifestó que la asociación significará un logro importante que aportará mejoras sustanciales en las actuales condiciones de trabajo y posibilidades de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas