miércoles, 19 de agosto de 2009

"En tu piel", exposición en Salto Shopping


Con la presencia de autoridades departamentales, quedó inaugurada el lunes en Salto Shopping la Exposición Fotográfica “En tu Piel”. Se trata de una muestra fotográfica en la que posaron notorias mujeres de nuestro país a modo de testimonio sobre la creciente violencia doméstica que vive la sociedad uruguaya. Es una muestra itinerante que luego recorrerá otros departamentos del país. Esta Muestra es impulsada por “Mujeres de Negro”, Mides-Infamilia, Aldeas Infantiles SOS, Intendencia de Salto.

En total son 44 fotos de Mujeres Públicas e importantes en las esferas política, artística, de la cultura, la danza, de organizaciones sociales, de nuestro país, quienes se prestaron para ser tomadas como víctimas de violencia doméstica.

La exposición pretende sensibilizar a toda la población de este terrible flagelo, que muchas mujeres del país y del mundo son víctimas.

La muestra permanecerá hasta el venidero sábado para que pueda ser visitada por la población, por los centros educativos.

LAS FOTOS

Se trata de fotos en blanco y negro, y las mismas transmiten, ya sea de un modo implícito o explícito, sensaciones de mujeres golpeadas.

A simple vista se pueden reconocer a mujeres como Daysi Tourné, Lilian Kechichián, Marina, Arismendi, María Julia Muñoz, Glenda Rondán, Beatriz Argimón, Victoria Rodríguez, Fernanda Cabrera. La muestra se despliegue en los amplios pasillos de Salto Shopping tanto en planta baja como en planta alta.

Jenny Escobar, integrante de “Mujeres de Negro” dijo que: "La campaña apunta a concienciar a la gente acerca del problema de la violencia doméstica". Para ellos, explica Escobar, se convocó a las mujeres "más mediáticas en sus respectivos ámbitos".

La campaña se denomina "En tu piel" y consiste en que esas mujeres conocidas "se pongan en el lugar de las mujeres anónimas".

La producción a cargo de Patricia Wolf, el fotógrafo es Daniel Maidana, el maquillaje es de Ivana Leyton, Estela Vallegra, Inés Silvera y Lilián Gold, y los peinados de Gisselle Lacuesta y Mariela Azar.

"Mujeres de Negro" es una organización internacional de mujeres feministas y antimilitaristas que trabajan por la paz oponiéndose a las guerras y denunciando la violencia específica contra las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas