miércoles, 5 de agosto de 2009

El "Arco iris" con los colores de la lectura

Primer Proyecto Juvenil Innovador en marcha

BIBLIOTECA INFANTIL y JUVENIL EN VILLA CONSTITUCIÓN


El pasado viernes 31 de julio quedó inaugurada la biblioteca “Arco Iris” de Villa Constitución, formada a través del concurso de Proyectos Juveniles Innovadores, dentro de la Fiesta Joven 2008 de la Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto. La ceremonia se cumplió desde las 14 y 30 hs. en el salón comunal del Bo. “El Progreso”, del MEVIR de Constitución.

El equipamiento y la compra de la mayoría de los libros con los que abrió sus puertas esta biblioteca comunitaria fueron posibles a través de los fondos aportados por la Intendencia de Salto, a través del certamen de Proyectos Juveniles Innovadores, en el cual se tenía especialmente en cuenta la creatividad, originalidad, impacto social y viabilidad de las iniciativas presentadas. En este sentido, la concreción de la biblioteca de Constitución marca el comienzo de la implementación de los proyectos seleccionados en 2008. Próximamente se estarán poniendo en práctica las otras propuestas que resultaron premiadas, actuando en todos los casos un tribunal conformado por técnicos de la Regional Norte de la Universidad.

Ha colaborado también con esta iniciativa la Junta Departamental, a través de la donación de su biblioteca virtual, la cual estará también disponible en Villa Constitución.

Dentro de la actividad prevista para el viernes 31 de julio se incluyó una demostración de hip-hop (del curso promovido por la Oficina de Juventud), exhibición de kung-fú, a cargo de Favio Rodríguez y sus alumnos, actuación de la murga joven “La Mimosa” del Ipru, integrada por adolescentes de todos los barrios de la zona suroeste de la ciudad y cerrando la parte artística Darío y Germán Figueroa.

Cabe destacar que esta iniciativa de los Proyectos Juveniles Innovadores constituye la primera experiencia a nivel nacional por la cual se ponen a disposición de las propuestas juveniles los recursos del presupuesto municipal, cobrando mayor importancia aún la inauguración de la biblioteca “Arco Iris” de Villa Constitución.



--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas