domingo, 9 de agosto de 2009

En la comuna salteña ahora todo es más rápido


Amplia variedad de servicios digitales

Con el Proyecto Salto Digital, a través de la página www.salto.gub.uy, quedarán implementados los siguientes formularios que atenderán los siguientes servicios por parte del ciudadano:

1) Inspección por aguas servidas

2) Inspección de terreno con maleza

3) Denuncias Obras en infracción

4) Solicitud de corte o poda de árboles

5) Solicitud de limpieza de terreno

6) Denuncia tenencia responsable de animales

7) Denuncia de ruidos molestos

8) Reclamo de alumbrado Público

9) Certificado de antecedentes de vehículos

10) Certificado al día de patente

11) Certificado al día de contribución

12) Certificado de antecedentes de licencia de conducir

Todo esto se suma a los servicios con los que hoy ya cuenta el portal web actual de la Intendencia de Salto:

1) Solicitud de partidas de nacimiento

2) Consulta de deuda

3) Duplicado de facturas

4) Consulta y seguimiento de expedientes.

En paralelo se implementarán los sistemas de:

Atención al ciudadano: el cual permitirá a los ciudadanos realizar denuncias, quejas y solicitudes en forma totalmente electrónica. Por ejemplo rotura de calle, un pico de luz quemado, una esquina sucia, árboles caídos.

Gestión de colas en espera: este sistema permite ordenar y gestionar las colas de espera que se forman en el hall central de la Intendencia.

Un nuevo sistema de licencia de conducir y carné de salud: que moderniza la gestión actual de emisión de la licencia de conducir, permitiendo la reserva de números para tramitar las mismas y contempla los trámites de emisión del carne de salud automatizando la gestión de la clínica municipal, dotando a la intendencia de un manejo centralizado de información.

Consulta automáticas desde un teléfono común de por ejemplo:

1) deuda de tributos

2) consulta de expedientes

3) acceso a informaciones varias como horarios de atención, próximos vencimientos o eventos.

Un nuevo sistema de gestión tributaria: diseñado para administrar y gestionar los procesos que involucran los ingresos de la Intendencia.

Gestión de redes de cobranza: que permite que las transacciones en los distintos medios de pago sean en tiempo real.

Prevención de prescripciones: permitiendo detectar en forma temprana la proximidad de prescripciones, emitiendo notificaciones multicanal (teléfonos fijos, móviles y e-mail) al respecto e iniciando automáticamente los trámites pertinentes.

La activación de un sistema de mensajería para notificaciones con Antel: donde el ciudadano, una vez registrado su número de celular en la Intendencia, podrá recibir notificaciones sobre próxima cuota a vencer, multas de tránsito, resoluciones de un expediente, entre otros.

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flamencos

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ustedes se la pasan haciendo piquitos

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