martes, 11 de agosto de 2009

Del diario La Prensa de Salto 1

El nacionalismo de Salto en “aguas agitadas”

Listas minoritarias trabajan en la conformación de un tercer polo



Fuentes irreprochables aseguraron a LA PRENSA en las últimas horas que numerosas Listas que participaron en las elecciones internas no estarían dispuestas a “alinearse” detrás de los sectores mayoritarios, tanto dentro del herrerismo como de las agrupaciones que apoyaron al Dr. Jorge Larrañaga de Alianza Nacional.

Según se nos destacó, los herreristas disidentes no estarían debidamente contemplados en la lista a diputados que esta conformando la Lista 71 de Luis María Leglise, la que, como se sabe, obtuvo una clara mayoría en las internas.

Al no ser contemplados como se pretende, las listas minoritarias no acompañarían a Leglise y están interviniendo en las conversaciones para integrar una tercera corriente o un tercer polo con vistas a las elecciones nacionales de Octubre.

Lo mismo ocurre con las Listas de Alianza Nacional, las que en principio habrían logrado un acuerdo en Montevideo con la presencia del líder del sector, Dr. Jorge Larrañaga; pero ese acuerdo en los hechos no se estaría respetando a nivel departamental.

Según se informó a LA PRENSA las listas minoritarias tampoco aceptarían ocupar los lugares que les está ofreciendo el actual Diputado Rodrigo Goñi y serían proclives a integrarse a la tercera opción a que hacíamos referencia.

Dentro de esta “movida” blanca, se destacó que la Lista 3 del Profesor César Panizza recibió hace pocos días la adhesión e incorporación de las Listas 9001 (Alfonso Rodríguez), 2010 de Alcides Flores y del dirigente Daniel Lewis escindido de la Lista 200.

Por el herrerismo directa e indirectamente participan de estas tratativas dirigentes de las Listas 904 (Gabriel Texeira), la Lista 58 (Maria Eugenia Almiron) y de la Lista 747 que respondía a Gonzalo Aguirre e Ignacio De Posadas.

En el correr de las próximas horas se nos aseguró que el acuerdo podría estar formalizado, no descartándose inclusive que se cuente con la incorporación de algún dirigente de primera línea de las listas mayoritarias que no comparten los criterios seguidos por quienes encabezan esas listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas