martes, 11 de agosto de 2009

Del diario La Prensa 2

Falta definir orden de plancha a la Intendencia

Muguruza encabezará lista a diputado en un gran acuerdo de sectores frentistas



En la mañana de hoy en una reunión que se definió como clave, sectores frentistas que no integran el acuerdo 393, avanzaron en definir la plancha a la Intendencia para las elecciones de mayo. Se estima que en el correr de la presente semana los acuerdos quedarán cerrados.

MUGURUZA A LA DIPUTACIÓN

Si quedó definido que el Dr. Eduardo Muguruza encabece la lista a Diputados y que su primer suplente sea Daniel Cattani. El segundo suplente sería de Compromiso Frenteamplista o del Partido Comunista. Eso en lo que tiene que ver con la primera línea, las líneas restantes, titulares y suplentes se definirán también en los próximos días. Pero según se supo los detalles son mínimos, el grueso del acuerdo está sellado y es sin dudas un avance muy importante para quienes se presentan como alternativa al actual Intendente Fonticiella en las municipales y en la lucha por la conquista del diputado en las nacionales ante la 393 que presenta a Alejandro Domostoj.

LOS ACUERDOS DE MONTEVIDEOS ABRIERON LAS PUERTAS

Consultado el edil Daniel Cattani sobre las reuniones de las últimas horas, señaló en la mañana de hoy: “En estos momentos se lleva adelante una reunión para ir afirmando este acuerdo amplio con sectores del Frente Amplio. Lo que si ya está acordado es que la Lista 1001 y Compromiso Frenteamplista van a votar en un sublema único en el que participa el MPP a nivel nacional. Hubo acuerdo en la integración de una línea del Partido Comunista en la lista al Senado del MPP que encabeza Lucía Topolanski, Bonomi, Couriel, Agazzi, un lugar para el PCU, el sexto lugar irá Jorge Saravia y Eduardo Muguruza será uno de sus suplentes. Hay también un acuerdo para un lugar a Diputados por Montevideo con Compromiso Frenteamplista que sería para Felipe Carballo. Eso allanó los acuerdos para octubre acá. Va Eduardo (Muguruza) encabezando la lista, falta decidir el sistema de suplentes si es respectivo o correlativo. En segundo lugar estaría yo y en el tercer lugar alguien de Compromiso Frenteamplista o del Partido Comunista, depende del acuerdo. Después las otras dos líneas quedan por definir porque se está en conversaciones con Cabildo Abierto, con otros sectores como el Grupo de los 70. Pero lo más importante es el acuerdo con la Lista 1001 a nivel nacional que van a repercutir en Salto”.

LAS PLANCHAS DE MAYO

Cattani dijo también que una vez resuelta la conformación de la lista a Diputados a presentar en octubre en entra a definir el tema de las candidaturas a las elecciones municipales de mayo de 2010. “Los nombres ya están, falta definir el orden en que irían nada más. Sucede que el MPP lleva el nombre de Eduardo Muguruza a la Intendencia, el Partido Comunista ha definido que sea Daniel Dalmao, y Cabildo Abierto aspira a que sea Guillermo Minutti. Se está avanzando, hay que definir algunos detalles, importantes en cuanto al orden. Lo cierto es que se crea un polo frentista muy fuerte y con muchas posibilidades electorales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas