jueves, 13 de agosto de 2009

Para que la cultura en Salto tenga un norte

Con muy buena participación se dicta en Salto un Curso de Formación para Gestores Culturales

Dirección Nacional de Cultura MEC – Fundación Quebracho

La semana última dio inicio el Curso de Formación en Gestión Cultural en Salto y de carácter regional. El mismo es organizado por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, ejecutado por la Fundación Quebracho y cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto.

Además una importante delegación de Paysandú, participan de Salto artistas, gestores culturales, integrantes de organizaciones comunitarias, de centros culturales, estudiantes, docentes y funcionarios municipales.

Este es uno de los primeros Cursos en Gestión Cultural con una carga horaria de 45 horas y un capacitado plantel de docentes.

Este Curso ha sido concebido para un público ávido de información, exigente, y con muchas ganas. Con ideas locas y de las otras. Con necesidad de adquirir herramientas para plasmarlas en proyectos culturales.

Está dirigido a los ciudadanos del interior, por lo que el diseño está estructurado en un concepto modular, que puede ser adaptado a los tiempos de cada localidad.

El Curso de desarrollará en 4 módulos de 12 horas cada uno, abordando la temática de la gestión cultural en forma escalonada, abarcando desde el concepto mismo de cultura hasta la elaboración de un el diseño de proyecto cultural.

Los módulos propuestos y la metodología serán tomados por el equipo docente en forma flexible, adaptando en cada etapa, tanto el alcance de los contenidos como la metodología apropiada para cada grupo.

Al concluir el Curso se espera que, además de la apropiación de conceptos y herramientas, los participantes hayan atravesado experiencias vivenciales que promuevan la creatividad tanto individual como colectiva, y que logren identificar y desarrollar los componentes de un proyecto cultural.

Hacemos también una fuerte apuesta al desarrollo de vínculos asociativos y con el equipo docente, de tal forma que el seguimiento y la consulta sean apuestas potentes para la concreción de productos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas