domingo, 9 de agosto de 2009

Coro Filadelfia en reapertura del Teatro Larrañaga



Canciones y emociones para

un teatro en todo su esplendor

Una velada realmente espectacular dio el marco adecuado para la reapertura del Teatro Larrañaga, con nuevas reformas.

La actuación del Coro de Filadelfia el sábado 1º de agosto despertó el entusiasmo del público que colmó las renovadas instalaciones del coliseo salteño, a pesar de la fría noche. El conjunto cuenta con más de 80 integrantes, dirigidos por Jeffry Smith, está considerado uno de los mejores a nivel internacional y llega a Salto en medio de una gira por Latinoamérica.

El intendente Ramón Fonticella se refirió a la recuperación del edificio que viene haciendo la actual administración municipal, luego de varios años de deterioro constante que afectaron seriamente varias áreas del teatro.

Agradeció la dedicación del subdirector de Obras arquitecto Ivón Grilli, del constructor Ramón Machado y del escribano Enrique Cesio (ambos de la Comisión Honoraria), para que el teatro luciera en su esplendor.

También señaló el apoyo del sector privado, indispensable para llevar a buen puerto lo planificado y permitir la gratuidad del espectáculo. En ese sentido cabe destacar a Buquebús, Universidad Católica, Centro Médico, Instituto Anglo, Aguiñagalde y Cujó.

Inolvidables melodías

Seguidamente el Philadelphia Boys Choir & Chorale dio comienzo a su actuación, interpretando canciones del folklore americano, negros spirituals, fragmentos de óperas, música sacra, un popurrí de inolvidables temas del compositor estadounidense Burt Bacharach y clásicos de Brodway. El público vivó varios pasajes, se emocionó y aclamó de pie el final del espectáculo.

Como broche de la jornada el Esc. Enrique Cesio, en nombre de la Intendencia de Salto, obsequió al director del coro un cuadro con la fotografía de la platea del Teatro Larrañaga en todo su esplendor luego de colocadas las nuevas butacas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas