sábado, 15 de agosto de 2009

Presentación y vino de honor, en Camacadas

Presentación y vino de honor
Puntas del Sauce Verde se conmovió con un acto cultural pocas veces visto. Paloma Belén Lanús Berazategui, conocida como “Pilucha”, presentó su libro de poesías “Caracol/col/col, sin cuernitos al sol”. El ilustre académico Lewis Parker Plummer llegó desde Europa para presentar su poemario.
Luego de presentado el libro se sirvió un vino de honor acompañado por los más exquisitos bocadillos.
Nuestra artista, de largo cabellos azabaches recogidos en un rodete de oro y plata, lució en la ocasión un traje largo celeste. El diseño era solera sin hombros con una faja de terciopelo negro, con un importante moño sobre el que iba un botón rojo e incrustaciones en amarillo, símbolo inequívoco de la devoción de la artista por los colores del Deportivo Puntas del Sauce Verde.
El diseño de este bellísimo traje fue realizado por la modista Agripina Tenuta Costacurta. Completaban el detalle finas alhajas, pulseras de oro, anillos de plata, aros de oro y plata con terminaciones de esmeralda, una cadenilla al cuello con un corazón de rubí. En sus manos lucía un gran pimpollo con cintas celestes.
El local del Centro Conway fue decorado con camineros en verde y en las mesas las más finas vajillas y decoraciones. El cristal fino de las copas, candelabros de oro con velas de Grecia, incienso de la China y perfumes de oriente. La ambientación estuvo muy bien lograda.
Luego de la notable pieza oratoria del Master Lewis Parker Plummer, se sirvió el vino de honor. Ya en el segundo vaso, Pilucha dejó de lados sus nervios y luego de un par de indisimulados eructos, se descalzó, y empezó a declamar para los que estaban más cerca. Era una velada encantadora y selecta, los mozos iban y venían, un señorial derroche. Pilucha departía con familiares, amigos, con la prensa toda.
En esos momentos de diálogos con el cuarto poder, distendida conversó con José Lachancha, Mariela Carozzo, dos periodistas de televisión, con el brasileño Pepeu Torraca, un hombre de fina cultura y de conocidas frases que viajó expresamente para la presentación. Pepeu que era un hombre alegre, luego de una copia organizó una farándula con cadenciosa música brasileña que tenía en su celular. Resultó ser un mano larga, se le cruzaban los ojitos cuando apretaba las cinturitas de las damas presentes, y tanto sabía de cinturas que decía apenaba palpaba, 60, máis 60, 62, esta 65, voce teim más de 70…Cuando dijo un número con fuerte connotación sexual, pasando el 68, el marido de la dama en cuestión aterrizó de un saque a Pepeú que quedó cantando en el suelo “bate o forte un tambor…”.
Pilucha a esa altura había tirado sus zapatos altos, se había sacado todas sus alhajas, le daba al vino y a la danza y recitaba sus versos.
Sus amigas que la conocían profundamente comentaban…
- A cada trago se suelta más…
- En un ratito se hace la Demi Moore y empieza con el striptease…
Los hombres para no aburrirse comenzaron apostar sobre de qué color era la ropa interior de Pilucha
Cuando se desprendió la solera se escuchó decir..
- Ahora viene su mejor poema…
- Se cierran las apuestas
El vestido comenzaba a caer cuando uno de los jugadores gritó.
- ¡No va más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas