Y el ganador fue....
Buenos Aires, especial para el Camacadas por Damoxenos Teclas).-
Queridos lectores de Puntas del Sauce Verde, el miércoles vivimos una fiesta inolvidable en las entrega de los Martín Fierro 2008. Los efectos de la fiesta todavía me duran. Me mandé varios whiskecitos, algunos que otro canapé y luego me comí dos platos en la cena porque mi hermana Pausanía estaba inapetente desde que el Facundo Arana le dio un beso en la mejilla luego que la Pausi le sacara una foto para el Camacadas. Yo ya me había tomados unos escoceses y era de tu y ti con el Facu, buen tipo el flaco.
En la mesa nuestra se sentó una delegación de Rosquilla Dura, Provincia de Santa Fe o de Cordoba, medio al límite, no me acuerdo bien. Sé que hablaban como desconcidos, ¡y como manducaban!. Ellos esperaban volver con un Martín Fierro, pero no ganaron, ¡bah!, uno si ganó varias veces, la puerta del baño, era un pichi tras otro, y bueno, con las de gaseosas que se tomó!
Mirtha festejó. Fue la reina de la noche. Se llevó el Martín Fierro de Platino, yo la fui a saludar y le pregunté cuál era el menú para el dia siguiente, para festejar. También le dije que tenía una receta de locro y otra de albondigas de mulitas o de armadillos como le dicen por el sur que es una delicia y con lo que sobra se puede hacer un charango que ni el Jaime Torres...
Este es el primer platino que se da y sí la Mirtha estuvo en la primera entrega de los Martín Fierro, con Tinayre fue. El jefe de los mozos que es de su edad más o menos, dijo que hace cincuenta año, la Mirtha era un bombón, pero muy nariz para arriba, ahora con los almuerzos y tratando a tanto medio pelo, como que se había popularizado un poco.
Cuando le pregunté como estaba, aparecieron tantos microfonos y grabadores que yo quedé bajo el sobaco de un flaco grandote, pero escuché que decía: “Una vida dedicada a esto, yo les he dado mi vida, como digo siempre. Si tuviera que retirarme ahora sería la mujer más feliz del mundo”.
- ¡No llore Mirtha!.- Dije porque la doña estaba emocionada, entre lágrimas. Le quise prestar mi pañuelo, pero estaba medio sucio y lo retiré enseguida. Los colegas me miraban raro. Como no me conocian, me presenté en medio de la entrevista: “Soy de Camacadas, gurises, es mi primer Martín Fierro...
Los otros que se llevaron un montón de Fierro, como para armar una metalurgica fueron los de “Vidas robadas” ganó siete Fierro y el Oro.
- Vamos a comer más seguido, no tan salteado flaco... Le dije a Facundo Arana, el rubio me miró y no sé que dijo, sé que movió la boca..te veo malsopeado.- agregué.
La Solita Silveira estaba a su lado, y yo le dije, “mi papá se acuerda de usted, siempre me habla del tachero, ¿qué es de la vida de Rolando Rivas?
La blonda dama me miró con unos ojos de fuego que me quemó las cejas..
Mariana “La Ogrita” Fabbiani y Guillermo “Valle” Andino, desde el Hotel Sheraton, condujeron con soltura y solvencia la 39ª entrega de los premios más esperados de la farándula televisiva y radial de la Argentina.
Mañana les sigo contando, ahora bajo al kiosko al comprarme un digestivo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario