viernes, 8 de febrero de 2008

Recitador salteño ganó certamen de Durazno



El recitador salteño Héctor Curbelo Peña, ganó en la madrugada de hoy el Primer Premio del Festival de Durazno en categoría Recitadores.
Curbelo Peña que en años anteriores se ubicó en el segundo lugar, en esta oportunidad pudo alcanzar el máximo galardón. Dotado de una muy buena técnica para el decir criollo, una muy buena elección de temas y autores, le permitieron a este salteño alcanzar la cima en uno de los más importantes festivales del cancionero popular de nuestro país. Curbelo Peña se quedará hasta el lunes junto al río Yi donde realizará otras actuaciones
Uno de los momentos más emotivos de la primera etapa de la 35 edición, realizado anoche, fue el homenaje que se le brindó a Pablo Estramín, quien fuera Charrúa de Oro del festival y permanente animador del mismo.
En oportunidad del homenaje a Estramín estuvo presente su hermano, Jorge, quien junto al jefe comunal Carmelo Vidalín, descubrió la estela que perpetúa la imagen de Pablo. Aparte de inaugurarse un espacio con su nombre en el Parque de la Hispanidad, los homenajes a Estramín continuarán en las venideras jornadas. El sábado a la noche los músicos uruguayos y el pueblo de Durazno le rendirán otro tributo al joven cantautor, fallecido el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas