miércoles, 13 de febrero de 2008

Concluyó la primera ronda del concurso de murgas en Salto



Con una gran concurrencia concluyó anoche en Parque Harriague la primera ronda del Concurso de Murgas. Una noche de muchas emociones provocó el desfile de las agrupaciones por el escenario “Víctor Lima”, donde varias de las participantes fueron despedidas de pie y entre fuego de artificios.
SE BORREA CON EL CODO
Una propuesta joven, fresca, que trae aires renovadores al carnaval. Sin dudas que le falta un soporte mayor en cuanto a coro, y actuación de personajes, pero la propuesta en cuanto a letras es interesante, falta un mayor desarrollo, actuación, pero tiene un hilo argumental. La batería cumplió su cometido. La coreografía, vestuario y maquillaje, fueron rubros cubiertos con certeza. La puesta en escena también tuvo sus logros, faltó un poco de comunicación. La globalidad del espectáculo fue para nosotros aceptable. La puntuación de La Prensa 313 puntos.
LA PARENTELA
Una murga que tuvo una noche mágica, porque se entregó por entero al espectáculo y salvó con muy buena nota las expectativas creadas por esta agrupación. Una murga de gente con mucha experiencia, buenas voces, textos muy bien llevados, coro que rayó a gran altura teniendo el destaque de excelentes solistas, Juanjo Maglio, Daniel Santos, Daniel Cruz, Álvaro Castané. Actores muy creíbles que dieron vida a la fiesta de la Parentela. La murga de Papino redondeó un buen espectáculo. La puntuación de La Prensa 404 puntos.
CORTITA Y AL PIE
Realizó una muy buena actuación, un comienzo fulgurante, no tiene la misma efectividad en algunos pasajes del cuplé, pero retoma al final con una fuerza increíble. Cubre todos los rubros y eso la hace ser una murga que suma puntos en forma pareja, que muchas veces, al final de un certamen, son los números que mandan, porque una murga puede destacarse en algunos rubros pero si descuida otros puede dejar por el camino puntos vitales. La Cortita cuida todos los rubros. La puntuación de La Prensa 395 puntos.
PUNTO Y COMA
La murga del Cerro tuvo una gran noche. Tiene su talón de Aquiles desde hace años en batería y en coreografía. Eso la murga lo sabe, pero en el resto, la murga rinde en gran forma. La bajada de La Punto es una de las más notables del certamen. La pluma de Milton Trindade sigue tan vigente como siempre. El humor, la sátira punzantes, siguen siendo los cimientos en que se para esta murga, que no hace concesiones a la hora de criticar. Buena labor de los cupleteros, que hacen reír cuando cumplen con el libreto, a pesar de que a veces se salen del mismo, en la actuación, y repiten recursos de años anteriores. La puntuación de La Prensa 392 puntos.
LA CLARINADA
Cerró el espectáculo de anoche con una muy buena actuación. Cuenta con una buena propuesta, cae eso si en la utilización de melodías conocidas, impuestas por otras murgas y aunque se las utiliza adrede, para dar vida al libreto, pierde efectividad. De todas maneras estamos ante una murga que tiene buenos textos, excelente coro, una batería muy certera, que está muy bien en coreografía, vestuario, maquillaje, en su puesta en escena y en la comunicación con el público. La puntuación de La Prensa 400 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas