lunes, 18 de febrero de 2008

murgas y lubolos naranjeros


Lubolos al puerto
Murgas, entre el repechaje y la gran final
Tres instancias culminantes se vienen en el carnaval salteño. Por un lado, el jueves 21 se realiza el repechaje del concurso de murgas, y el sábado 23, la gran final del concurso de murgas. El viernes 22 la cosa será a lonja y palo en el puerto con la denominada “Llamadas al puerto”, donde lubolos de la región darán rienda suelta a los espíritus africanos que algunas vez se afincaron entre nosotros y pasaron a formar parte de nuestra idioscincracia .
EL REPECHAJE
Cinco murgas, que no sumaron los puntos necesarios para estar en la gran final, tendrán una oportunidad más este jueves, cuando se presenten ante el jurado y el público para intentar ser la quina murga que estará el sábado 23 luchando por el título. Hay que señalar que participan en esta instancia: La Parentela, Seborrea con el codo, Los Mutantes, Clandestina y Falta la Papa. Arrancan con cero punto y la que obtenga mayor puntaje pasa. Pero, pero…a la final ingresan con el puntaje que obtuvieron en las dos rondas iniciales, los puntos del jueves valen solamente para el jueves.
LA GRAN FINAL
Cinco murgas serán también las finalistas, las cuatro que pasaron en forma directa: Cortita y al Pie, Clarinada, La Nueva y Punto y Coma, a la que se le sumará la ganadora del repechaje.
LUBOLOS
Las Llamadas al puerto contará con la presencia de comparsas de Salto y de varios departamentos de la región como así también comparsas argentinas que vienen de diferentes puntos del hermano país. La cita es este viernes y como cierre de jornada de anuncia para el desfile la presencia de Elumbé la comparsa ganadora de las Llamadas en Montevideo. Se elegirá también a la Reina de las Llamadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas